Problema con extensiones remotas no pasa la voz

jerubio

Hola y de antemano gracias por su ayuda.

He estado revisando toda la ayuda referente al caso pero ya llevo varios dias y no puedo lograr que las extensiones remotas tengan plana comunicación.

Ya he abierto todos los puertos recomendados como lo indican, ya agregue una serie de comandos como lo indica jessie en http://www.elastix.org/component/option ... ,es/#35094, pero con todo y ello sigo a medias.

Ahora mismo habilite DMZ para la dirección de mi conmutador y sigue igual.

Me puedo registrar en el conmutador, si llamo a una extension interna, les timbra que les estoy llamado y hasta me contestan, pero cuando yo hablo ellos no me escuchan, ademas si quiero hacer una llamada, no me acepta mi clave de salida, me dice que es invadida y estoy seguro que esa correcta.

Solo puedo comunicarme sin problemas cuando estoy conectado localmente o cuando hago una VPN a mi router estando remoto,(aunque esto me soluciona el problema creo que no es como deberia conectarse).

Espero que la explicación sea amplia y me puedan ayudar.

Saludos Cordiales Jesús Rubio

geovannycampos

hola

bueno a mi me paso lo mismo y después de tanto problema descubrimos que era el servicio de Internet en el área de las extensiones remotas, te sugiero que indagues eso antes de seguir rompiéndote la cabeza.

saludos

jerubio

Hola geovannycampos, esta misma prueba la he realizado en 4 diferentes ubicaciones y con diferentes tipos de servicio de infinitum de Telmex, y pasa lo mismo, hoy una amistad me dio los datos para conectarme a su conmutador que es tambien Elastix y no tuve problemas para conectarme, registrarme y hacer una llamada y por supuesto escucharlos y que me escucharan, todo fue como si lo hiciera atraves de la LAN. Que mas checo?
De antemano muchas gracias.

Baez

Hola,

Indiscutiblemente tienes un problema de NAT.
Crea una extension IAX2 y prueba conectandote con protocolo IAX2 desde un softphone como Zoiper que es gratis. Tambien prueba la extension SIP, si funciona la SIP quizas seria bueno que utilizaras un STUN server para conectarte.
Una vez se me presento un caso similar porque tenia 2 ethernet en mi Elastix y necesitaba instalar extensiones remotas. Lo resolvi utilizando ATA que soportan IAX2 y listo.

Saludos.

arusnet

Hola amigo, este tema es muy común en elastix. El problema esta en que no traduce bien las extensiones remotas con los protocolos UDP. Por eso se registra correctamente, pero no al establecer la comunicación no llegan los paquetes UDP de la extensión remota. En este artículo lo explico con más detalle.

http://inexia.es/content/11-articulos-tecnicos

Saludos, espero lo soluciones.

arusnet

Perdón pero no sale bien el enlace, el artículo esta en http://inexia.es ---> artículos técnicos

Saludos,

jerubio

Hola arusnet, pues muchas gracias por tu ficha tecnica, ya lo aplique segun se indica pero sigo igual, quiza deba reiniciar el servidor para que acepte los cambios, mañana les aviso como funciono, una vez reiniciado.

Sigo igual, se reinicio el PBx y con Xlite (Sip) Si me registra pero no pasa la voz, Ya intente con Un Iax y con ese si funciono, aunque la calidad de voz es baja.

zeoneo

Revise la configuracion del NAT, es la opcion mas comun cuando no pasa la voz.

Nos vemos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,567
Latest member
achilont13