Problema con extensiones externas

Discussion in 'General' started by Global IP Calls, Dec 27, 2010.

1. Global IP Calls

Buenos dias tengan todos , estoy teniendo un problema con extensiones SIP que aparecen registradas tanto en el FOP como tambien en el log generado despues de ejecutar sip show peers.

Cuando llamo desde una extension interna a una externa escucho el timbre en la externa y cuando la persona al otro lado levanta el telefono no escucha absolutamente nada ni yo tampoco logro escuchar nada ,ademas cuando llamo desde una externa a una interna me da tono de ocupado algunas veces o bien timbra pero sucede lo mismo , no se escucha la voz .

Estas extesiones se estan registrando a la PBX conectada en la LAN con una direccion ip estatica privada en el ambito 192.168.xxx.xxx mediante reenvio de puertos en el router , en este momento tengo desactivado el firewall.

La version de elastix que estoy usando es 2.0 , tanto en la configuracion de las extensiones como en la configuracion de los telefonos ip de las extensiones (Grandstream budgetone ) tengo el parametro NAT configurado en yes.

Les agradeceria cualquier ayuda que me puedan dar .

La PBX en este momento es la unica que usa el ancho de banda de la conexion , el cual es un enlace simetrico conectado de 4 megas sobre 4 megas debidamente testeado , por lo tanto no deberian haber problemas de ancho de banda.

Gracias.

Share This Page