Problema con extension local y extension remota

Discussion in 'Elastix 2.x' started by gile, Apr 12, 2011.

1. gile

Buenas noches.

Les escribo porque actualmente tengo un lab de prueba con dos localidades. Sin embargo presento problemas para comunicarme entre las extensiones de ambas localidades.

En una localidad tengo la PBX y una extensión detrás de un mismo router linksys, es decir, forman parte de una misma LAN. En la otra localidad tengo una extensión la cual se registra sin ningún problema. En ambas localidades tengo los puertos forwarded tanto para el SIP como para el RTP. A su vez modifique el archivo sip_nat.conf de tal forma que se hiciera el NAT.

Ahora el problema que tengo es que la llamada entre la extensión local y la remota no tiene audio alguno.

De este problema me surge una pregunta que quizás sea lo que ocasiona todo esto:

Es posible hacer el forwarding para dos host que comparten la misma subnet? lo digo para el caso del RTP que va de 10000 a 20000.

Agradeciendo de antemano su colaboración :)

Saludos cordiales

2. Luis Diego

Haber no entendi bien esto Tienes 2 localidades A y B en la localidad A esta la PBX que tiene extensiones, y en la localidad B hay otra extensión que se registra sin ningún problema, el NAT pusisiste en tus extensiones o en que lugar especificamente pusiste???

3. gile

Buenos dias Luis.

El sip_nat.conf lo modifique en la localidad A puesto a que es donde esta la PBX.

Tanto en la localidad A como en la B realice el port Forwarding de los puertos a los hosts (extensiones). Sin embargo la duda que me surge es como hacer el port Forwarding en la localidad A puesto a que en el mismo segmento tengo la PBX y extensiones, ambos detras del router.

Saludos cordiales

4. Luis Diego

puedes hacer que el forwarding comparta la misma subnet.

5. Luis Diego

Tienes que poner el reinvite en NO
    tienes el PBX necesita hacer el forwarding de puertos en el linksys
    configurar el sip.conf con todo lo correpsondiente al NAT
    en la localidad remota no tienes que hacer nada

6. gile

Hola Luis,

lo tengo configurado como me comentastes, sin embargo pienso que tendria que hacer una especie de forwarding a nivel de multicast en el router :unsure:

o me equivoco?

Saludos cordiales

7. jgutierrez

Debes hacer lo siguiente:

Red del Elastix:
    1. Habilitar en el router/firewall los puertos: 10000 - 20000, 5060 - 5062 UDP
    2. Forwardear en el router/firewall el tráfico entrante de los puertos anteriormente citados a la ip privada de tu elastix
    3. Editar /etc/asterisk/sip_nat.conf
    nat=yes
    localnet=192.168.1.0/255.255.255.0
    externip=200.20.100.10
    Donde deberás poner tu red correspondiente y utilizar la ip pública con la que sale tu elastix a internet

Red remota:
    1. Habilitar en el router/firewall el tráfico entrante y saliente de los puertos: 10000 - 20000, 5060 - 5062 UDP
    2. Registrar tu softphone con la IP pública con la que sale el elastix

8. gile

Jgutierrez y Luis gracias a ambos por su atencion, al parecer me estaba ahogando en un vaso de agua por una custion conceptual. Ya todo esta resuelto

Saludos!

Share This Page