Problema con el sonido

jh

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#1
Hola,

He configurado un SPA8800 y un SPA504G y durante la comunicación, a veces, se escucha un ruido muy fuerte, como cuando soplas al micro, ¿a qué se puede deber?

Desde los internos no ocurre, se escucha perfectamente, solo me ocurre con las llamadas salientes (pstn).

Saludos
 

fmvillares

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#2
con tan poca info es practicamente imposible saber estimado amigo
 

jh

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#3
como j... cuando se expirá la sesión y pierdes todo.. (por no hacer antes un Ctrl+A + Ctrl+C , al menos..).

Bueno vuelvo a escribir,

Primero gracias por la ayuda,

Seguí el tuto de Cisco para el SPA8800 y Asterisk, configuré el sip.conf y extension.conf como decía allí (más o menos..)

No se si esto se deberá a los codecs de audio, adjunto una imagen de la configuración del SPA8800, el asunto es que se escucha un zumbido durante unos segundos pasado 1 minuto aprox. de conversación. Solo en las llamadas salientes a la pstn, en los internos va fino.
http://img525.imageshack.us/img525/8528/instantnea4.png

He dejado from-internal como contexto ya que estoy de pruebas.


Esta es la configuración del sip_additional.conf:

[150]
deny=0.0.0.0/0.0.0.0
secret=secret
dtmfmode=rfc2833
canreinvite=no
context=from-internal
host=dynamic
type=friend
nat=yes
port=5060
qualify=yes
callgroup=
pickupgroup=
dial=SIP/150
mailbox=150@default
permit=192.168.0.150/255.255.255.0
callerid=CISCO SPA504G <150>
callcounter=yes
faxdetect=no

[pstn1]
deny=0.0.0.0/0.0.0.0
secret=secret
dtmfmode=rfc2833
canreinvite=no
context=pstn1
host=dynamic
type=friend
nat=yes
port=5060
qualify=yes
callgroup=
pickupgroup=
allow=all
dial=SIP/pstn1
mailbox=pstn1@device
permit=192.168.0.1/255.255.255.0
callerid=PSTN1 <pstn1>
callcounter=yes
faxdetect=no

En el sip_custom.conf:
[150]
language=es
regext=150

[pstn1]
insecure=very


Luego en el extension_custom.conf:

; SPA8800 Changes
;outbound dialing
[from-internal]
;
;
; dial 0 to explicitly use FXO1
exten = _0.,1,Dial(SIP/${EXTEN:1}@pstn1,60,r)
;
;
; r causes ringing for calling party but audio is not
; passed until called party answers call
; T permite la transferencia de llamadas con #
exten => 151,1,Dial(SIP/151,60,rT)
exten => 152,1,Dial(SIP/152,60,rT)
exten => 153,1,Dial(SIP/153,60,rT)
exten => 154,1,Dial(SIP/154,60,rT)
;
;
;
;inbound from PSTN
[pstn1]
; t permite la trasnferencia de llamadas con #
exten => 150,1,Dial(<SIP/150>,60,rt)


Saludos
 

fmvillares

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#4
perdon pero que tiene que ver con elastix lo que que estas poniendo??? estas programando a mano sobre archivos de config que claramente veo que no terminas de entender porque es todo copy paste....
saacndo eso etne so un problema de hard en el spa (que son de bajisima calidad y de lo peor del mercado) o un problema en la pstn.
 

jh

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#5
Son las configuraciones de FreePBX que hice desde la web, lo que he copiado y pegado aquí el contenido de sip_additional.conf y extension_additional.conf que es donde FPBX escribre los datos, luego en _custon.conf he añadido lo demás a mano como decía en el tutorial de Cisco.

No entendí muy bien la última línea, quieres decir que puede ser por un problema en el hardw??, la línea funciona bien con equipos analógicos.

¿Es de muy baja calidad el SPA?, ¿por qué? ¿se estropean rápido?, no se, es el que me recomendaron en el distribuidor para lo que les comenté.

Saludos
 

mm.alpha2k

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#6
Para las lineas entrantes por gateway lo mejor es Audiocodes MP-118-FXO
Los SPA son de muy baja gama. Siempre terminan teniendo problemas.
 

jh

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#7
Muchas gracias mm.alpha2k,

¿Problemas de hardware o con los codecs?

Espero que esto solo sean problemas de configuración y no de hardw.

El firmware está actualizado a la última versión que está en la web de cisco

Saludos
 

fmvillares

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#8
lo que me hace pensar que es tema de hardware del spa es el tema de que el zumbido empieza al minuto...suena com a retroalimentacion o problemas de desacople de impedancia...
 

jh

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#9
Gracias Fernando,

Ya entran y salen las llamadas.

Ahora me queda solucionar eso del ruido, la verdad que es bastante molesto, por lo demás todo funciona bastante bien, es sonido durante la conversación es bueno.

Decir que el ruido aparece cuando le apetece, hoy me salió 2 segundos después de contestar la llamada. Y tiene que ser algo relacionado con el SPA, porque con los internos no ocurre, el SPA tiene una configuración avanzada para los codecs de audio pero no he querido tocarlo para no liarla, está como vino.

Los codecs que tengo seleccionados son los siguientes: ulaw, alaw, gsm, g729 e ilbc.

Disculpen si está mal postear sobre esto aquí, pero creía que eso del ruido era algo que suele ocurrir y sabrían de que iba.

Hoy me ha dicho el distribuidor que tengo 30 días para abrir un ticket (por realizar la compra con ellos) y ellos me ayudan con la configuración, no lo sabía.

Saludos
 

fmvillares

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#10
nop no es nada normal aunque en esos spa pasa cada cosa...tene en cuenta que es un equipo barato discontinuado en el 2008...como dijo mm alpha lo top es audiocodes y yo agrego quintum
 

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