Problema con el sonido

Discussion in 'Elastix 2.x' started by jh, Feb 7, 2011.

  1. jh

    jh

    Joined:
    Jan 26, 2011
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Hola,

    He configurado un SPA8800 y un SPA504G y durante la comunicación, a veces, se escucha un ruido muy fuerte, como cuando soplas al micro, ¿a qué se puede deber?

    Desde los internos no ocurre, se escucha perfectamente, solo me ocurre con las llamadas salientes (pstn).

    Saludos
     
  2. fmvillares

    Joined:
    Sep 8, 2007
    Messages:
    1,785
    Likes Received:
    0
    con tan poca info es practicamente imposible saber estimado amigo
     
  3. jh

    jh

    Joined:
    Jan 26, 2011
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    como j... cuando se expirá la sesión y pierdes todo.. (por no hacer antes un Ctrl+A + Ctrl+C , al menos..).

    Bueno vuelvo a escribir,

    Primero gracias por la ayuda,

    Seguí el tuto de Cisco para el SPA8800 y Asterisk, configuré el sip.conf y extension.conf como decía allí (más o menos..)

    No se si esto se deberá a los codecs de audio, adjunto una imagen de la configuración del SPA8800, el asunto es que se escucha un zumbido durante unos segundos pasado 1 minuto aprox. de conversación. Solo en las llamadas salientes a la pstn, en los internos va fino.
    http://img525.imageshack.us/img525/8528/instantnea4.png

    He dejado from-internal como contexto ya que estoy de pruebas.


    Esta es la configuración del sip_additional.conf:

    [150]
    deny=0.0.0.0/0.0.0.0
    secret=secret
    dtmfmode=rfc2833
    canreinvite=no
    context=from-internal
    host=dynamic
    type=friend
    nat=yes
    port=5060
    qualify=yes
    callgroup=
    pickupgroup=
    dial=SIP/150
    mailbox=150@default
    permit=192.168.0.150/255.255.255.0
    callerid=CISCO SPA504G <150>
    callcounter=yes
    faxdetect=no

    [pstn1]
    deny=0.0.0.0/0.0.0.0
    secret=secret
    dtmfmode=rfc2833
    canreinvite=no
    context=pstn1
    host=dynamic
    type=friend
    nat=yes
    port=5060
    qualify=yes
    callgroup=
    pickupgroup=
    allow=all
    dial=SIP/pstn1
    mailbox=pstn1@device
    permit=192.168.0.1/255.255.255.0
    callerid=PSTN1 <pstn1>
    callcounter=yes
    faxdetect=no

    En el sip_custom.conf:
    [150]
    language=es
    regext=150

    [pstn1]
    insecure=very


    Luego en el extension_custom.conf:

    ; SPA8800 Changes
    ;outbound dialing
    [from-internal]
    ;
    ;
    ; dial 0 to explicitly use FXO1
    exten = _0.,1,Dial(SIP/${EXTEN:1}@pstn1,60,r)
    ;
    ;
    ; r causes ringing for calling party but audio is not
    ; passed until called party answers call
    ; T permite la transferencia de llamadas con #
    exten => 151,1,Dial(SIP/151,60,rT)
    exten => 152,1,Dial(SIP/152,60,rT)
    exten => 153,1,Dial(SIP/153,60,rT)
    exten => 154,1,Dial(SIP/154,60,rT)
    ;
    ;
    ;
    ;inbound from PSTN
    [pstn1]
    ; t permite la trasnferencia de llamadas con #
    exten => 150,1,Dial(<SIP/150>,60,rt)


    Saludos
     
  4. fmvillares

    Joined:
    Sep 8, 2007
    Messages:
    1,785
    Likes Received:
    0
    perdon pero que tiene que ver con elastix lo que que estas poniendo??? estas programando a mano sobre archivos de config que claramente veo que no terminas de entender porque es todo copy paste....
    saacndo eso etne so un problema de hard en el spa (que son de bajisima calidad y de lo peor del mercado) o un problema en la pstn.
     
  5. jh

    jh

    Joined:
    Jan 26, 2011
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Son las configuraciones de FreePBX que hice desde la web, lo que he copiado y pegado aquí el contenido de sip_additional.conf y extension_additional.conf que es donde FPBX escribre los datos, luego en _custon.conf he añadido lo demás a mano como decía en el tutorial de Cisco.

    No entendí muy bien la última línea, quieres decir que puede ser por un problema en el hardw??, la línea funciona bien con equipos analógicos.

    ¿Es de muy baja calidad el SPA?, ¿por qué? ¿se estropean rápido?, no se, es el que me recomendaron en el distribuidor para lo que les comenté.

    Saludos
     
  6. mm.alpha2k

    Joined:
    Jun 19, 2010
    Messages:
    165
    Likes Received:
    0
    Para las lineas entrantes por gateway lo mejor es Audiocodes MP-118-FXO
    Los SPA son de muy baja gama. Siempre terminan teniendo problemas.
     
  7. jh

    jh

    Joined:
    Jan 26, 2011
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias mm.alpha2k,

    ¿Problemas de hardware o con los codecs?

    Espero que esto solo sean problemas de configuración y no de hardw.

    El firmware está actualizado a la última versión que está en la web de cisco

    Saludos
     
  8. fmvillares

    Joined:
    Sep 8, 2007
    Messages:
    1,785
    Likes Received:
    0
    lo que me hace pensar que es tema de hardware del spa es el tema de que el zumbido empieza al minuto...suena com a retroalimentacion o problemas de desacople de impedancia...
     
  9. jh

    jh

    Joined:
    Jan 26, 2011
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Gracias Fernando,

    Ya entran y salen las llamadas.

    Ahora me queda solucionar eso del ruido, la verdad que es bastante molesto, por lo demás todo funciona bastante bien, es sonido durante la conversación es bueno.

    Decir que el ruido aparece cuando le apetece, hoy me salió 2 segundos después de contestar la llamada. Y tiene que ser algo relacionado con el SPA, porque con los internos no ocurre, el SPA tiene una configuración avanzada para los codecs de audio pero no he querido tocarlo para no liarla, está como vino.

    Los codecs que tengo seleccionados son los siguientes: ulaw, alaw, gsm, g729 e ilbc.

    Disculpen si está mal postear sobre esto aquí, pero creía que eso del ruido era algo que suele ocurrir y sabrían de que iba.

    Hoy me ha dicho el distribuidor que tengo 30 días para abrir un ticket (por realizar la compra con ellos) y ellos me ayudan con la configuración, no lo sabía.

    Saludos
     
  10. fmvillares

    Joined:
    Sep 8, 2007
    Messages:
    1,785
    Likes Received:
    0
    nop no es nada normal aunque en esos spa pasa cada cosa...tene en cuenta que es un equipo barato discontinuado en el 2008...como dijo mm alpha lo top es audiocodes y yo agrego quintum
     

Share This Page