Problema con el Flujo RTP - Va por la ETH erronea

cmosquera

Hola a todos, tengo el siguiente inconveniente y agradezco anticipadamente cualquier colaboración.
Estoy en Colombia, tengo un Elastix 2.0 y he puesto en la oficina una troncal SIP con la empresa Telmex que funciona excelente. Mi servidor Elastix tiene 2 interfaces de red, una pegada a mi red corporativa (192.168.1.3) y una dedicada exclusivamente a la troncal SIP con Telmex (Y.Y.Y.Y). El default Gateway es la interfaz que se conecta a la oficina ya que es por esta por la que navega.
Como tengo muchos usuarios viajeros quiero conectar estos con el X-Lite para que continúen utilizando su extensión en cualquier lugar, para ello he activado en Nat en la caja elastix con los siguientes parámetros:
/etc/asterisk/sip_nat.conf
externip = X.X.X.X
localip = 192.168.1.3
externrefresh = 10
http://forum.elastix.org/old_files/DiagramaElastix.zip

Las extensiones remotas logran conectarse y la señalización pasa sin problemas, pero el flujo RTP (Voz) no logra pasar. Cuando me pongo a mirar los paquetes SIP que están corriendo veo que todo este tráfico se va por la interfaz que está pegada a la troncal SIP de Telmex Y.Y.Y.Y y debería irse por el default Gateway.

Nuevamente agradezco cualquier ayuda en este sentido porque no sé qué otro parámetro deba mover para evitar este inconveniente.

fmvillares

agrega una ruta estatica para que todo el trafico 192.168.x.x vaya a la red que no es de telmex porque seguro tenes el trafico ruteando por el default gateway que es el de telmex.,..
busca como hacerlo con route add net etc etc etc

cmosquera

Ya tengo creadas las rutas para que los paquetes salgan por la interfaz correspondiente inclusive la que me recomiendas está y esa es el default gateway.

fmvillares

aha y el servico de asterisk lo apagaste y prendiste despues de cargar o tocar las rutas y tiene cargadas todas las interfaces para escuchar en el formato 0.0.0.0 en listen address del sip etc

cmosquera

Una luz en el problema.

He logrado conectar las extensiones remotas, pero cuando en la consola digito un "sip show peers" me la muestra en estado UNRECHEABLE; sin embargo de la extensión remota puedo hacer llamadas.

El problema radica en que la llamada se me corta alrededor de los 10 segundos.

Gracias por la ayuda, en especial a ti Fernando.

cmosquera

Sabes, en esto si tienes razón estuve tocando las rutas y apagando y encendiendo el Asterisk. No veo donde modificar lo del formato del listen address 0.0.0.0

Gracias.

fmvillares

en sip.conf iax etc ...cada protocolo tiene un bind address y un listen port...y ojo con ciertos proveedores de internet en colombia que filtran trafico de protocolo sip...

cmosquera

Amigo, pero en este momento tengo el parámetro bindaddress=0.0.0.0 porque necesito escuchar el protocolo sip en mis dos interfaces, ya que una escucha mis extensiones y la otra la troncal de Telmex. Qué exactamente es lo que sugieres que haga? Muchas gracias.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti