Problema con el Flujo RTP - Va por la ETH erronea

cmosquera

Hola a todos, tengo el siguiente inconveniente y agradezco anticipadamente cualquier colaboración.
Estoy en Colombia, tengo un Elastix 2.0 y he puesto en la oficina una troncal SIP con la empresa Telmex que funciona excelente. Mi servidor Elastix tiene 2 interfaces de red, una pegada a mi red corporativa (192.168.1.3) y una dedicada exclusivamente a la troncal SIP con Telmex (Y.Y.Y.Y). El default Gateway es la interfaz que se conecta a la oficina ya que es por esta por la que navega.
Como tengo muchos usuarios viajeros quiero conectar estos con el X-Lite para que continúen utilizando su extensión en cualquier lugar, para ello he activado en Nat en la caja elastix con los siguientes parámetros:
/etc/asterisk/sip_nat.conf
externip = X.X.X.X
localip = 192.168.1.3
externrefresh = 10

Las extensiones remotas logran conectarse y la señalización pasa sin problemas, pero el flujo RTP (Voz) no logra pasar. Cuando me pongo a mirar los paquetes SIP que están corriendo veo que todo este tráfico se va por la interfaz que está pegada a la troncal SIP de Telmex Y.Y.Y.Y y debería irse por el default Gateway.

Nuevamente agradezco cualquier ayuda en este sentido porque no sé qué otro parámetro deba mover para evitar este inconveniente.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,566
Latest member
Fpino