Problema con el Fax Virutal

jlara

Saludos, estoy tratando de configurar el Fax virtual de elastix, lo configuro como dice el video de la pagina.

configure dos faxes, la ext 300 y la 301 envio un fax desde la 300 a la 301 y veo que la 301 toma la llamada y recibe el fax, el asunto esta cuando la PBX envia por correo el fax que veo lo siguiente en el /var/log/maillog

Mar 9 11:55:51 elastix postfix/pipe[2825]: 04B5A1FF045: to=<root@example.com>, orig_to=<fax@example.com>, relay=cyrus, delay=0.35, delays=0.01/0.07/0/0.27, dsn=2.0.0, status=sent (delivered via cyrus service)
Mar 9 11:55:51 elastix postfix/qmgr[2329]: 04B5A1FF045: removed

osea segun el log el correo se esta enviando a root@example.com, no se porque hace eso porque tengo otra configuracion puesta en la parte de Fax en la PBX.

alguna sugerencia de donde puede estar el problema?

gracias de antemano.

ramoncio

¿Cómo has configurado las rutas entrantes para el fax?
En el mismo sitio donde configuras el tipo de detección de fax (Zaptel, NVfax) es donde tienes que poner la dirección de email.
Lo puedes hacer en cada ruta o en "General settings" defines los datos por defecto.

manzurek

Primero verifica en:
vi /etc/hylafax/etc/FaxDispatch

SENDTO=root; por esto sale root@example.com
FILETYPE=pdf;

case "$DEVICE" in
ttyIAX1) SENDTO=micorreo@cisco.com;;
esac

verificas que este creado tu correo para el modem virtual ttyIAX

Por defecto en Elastix el dominio es example.com lo puedes comprobar con el comando hostname

CentOS usa postfix para enviar los correos:

vi /etc/postfix/main.cf

myorigin = $mydomain ; que es igual a example.com

Saludos,

rafael

Estas usando Elastix para correo electrónico u otra máquina? Asegurate que tu servidor elastix pueda enviar los correos a los destinatarios.

saludos,

rafael

jlara

Saludos a todos y gracias por sus respuesta,

actualmente la PBX si me envia satisfactoriamente los Voicemails a mi correo, sin ningun problema, el problma esta solo en el envio de los Fax, otra cosa es que cuando cambio el nombre de la PBX, al reiniciar vuelve y toma el que trae por defecto, modifique el archivo /etc/hosts y le puse el nombre hay tambien y de todas maneras me sigue tomando el que trae por defecto. alguien sabe porque hace esto?

gracias.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,915
Members
17,594
Latest member
knethardsolutions