problema con callcenter

vlad

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#21
Si me das acceso puedo ayudarte a checar que pasa.

Saludos.
 

security

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#22
Ok hoy estoy todo el dia conectado, mi correo es j_rodriguez_garzon@hotmail.com.

me dices y te doy la ip del server para hacer as pruebas y correciones de este tema B) B) B) B)
 

security

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#23
Bueno he visto que este post, tiene mas de 1.000 visitas, pero nadie ha dado solicion ?????:unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:
 

bmacias

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#24
Ok, Voy a tratar de ayudarlos con este problema, por favor digamen un punto para empezar a reproducir el error aca en el laboratorio de palosanto.

Por favor si es posible envien todo tipo de configaracion como tarjetas, agentes, extensiones y log. El log del call center esta en /opt/elastix/dialer/dialerd.log

;)
 

security

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#25
Bueno esto es lo que sale

2008/04/22 19:28 : (DialerProcess) ERR: problema al esperar respuesta de Asterisk (en bucle de espera).
2008/04/22 19:28 : (DialerProcess) INFO: Desconectando de sesi
 

bmacias

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#26
Haber, si son llamadas de campañas salientes, puedes tener problemas con prefijos de marcado. (el prefijo en los numeros)
Cuando se usael call center no funcioan las prefigos de marcados q se declaran en la ruta saliente.

Otra revisa si la campaña actual esta corriendo y tiene llamadas. Si conoces sobre mysql, revisa las tablas calls y current_calls.
 

security

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#27
Lo que quiero hacer es para llamadas entrantes, solo recibe llamadas enatrantes:unsure: :unsure: :unsure: :unsure:
 

security

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#28
Esto es lo que me sale a penas ejecuto el servicio de service elastixdialer start

NO tengo configurado nada todabia, no agentes, no cola, no hay llamadas de salida no de entrada.

pero de una vez esta dando error:blush: :blush: :blush: :blush:

2008/04/28 12:34 : (ProcessMonitor) PID = 2896, monitor started normally
2008/04/28 12:34 : (DialerProcess) starting up process...
2008/04/28 12:34 : (DialerProcess) Usando host de base de datos: localhost
2008/04/28 12:34 : (DialerProcess) Usando host de Asterisk Manager: 127.0.0.1
2008/04/28 12:34 : (DialerProcess) Usando umbral de llamada corta: 10 segundos.
2008/04/28 12:34 : (DialerProcess) INFO: Iniciando sesi
 

vlad

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#29
Revisamo el problema y al parecer era un problema con el procedimiento:

Cuando un agente se "logea" desde la interfaz de agente, se hace una llamada a la extension y se queda en musica en espera, cuando entra una llamada se interrumpe la musica en espera para atender la llamada. Si por alguna razon la llamada es colgada en la extension ya no podra recibir llamadas hasta que repita el proceso de "logueo".
 

security

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#30
Despues de estar mirando el log del callcenter esto es lo que tengo

2008/05/05 13:38 : (DialerProcess) DEBUG: estado actual de llamadas esperadas => Array
(
)

2008/05/05 13:39 : (DialerProcess) ERR: problema al esperar respuesta de Asterisk (en bucle de espera).
2008/05/05 13:39 : (DialerProcess) INFO: Desconectando de sesi
 

security

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#31
Estos errores a que se refieren ??? :blink: :blink: :blink: :blink:


2008/05/05 13:39 : (DialerProcess) ERR: problema al esperar respuesta de Asterisk (en bucle de espera).
2008/05/05 13:39 : (DialerProcess) INFO: Desconectando de sesi
 

security

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#32
Ok mirando de nuevo el modulo, el agente no desloguea bien, por ende queda abierta la seccion, y el la base de datos en la tabla audit, no muestra que se halla deslogueado, por consola no muestra agente conectado.:eek:hmy: :eek:hmy: :eek:hmy:

Por eso en Tiempo de Login-Logout, se ve que sigue el contador de tiempo, pero no escribe el deslogueo, y no escribe en la tabla de datetime_end. :blink: :blink: :blink:

Alguien sabe como se puede solucionar esto, por lo que veo debe de ser conexion a la base de datos:unsure: :unsure: :unsure:

Me pueden decir cual es el archivo de conexion de los agentes, para mirar a ver por que no escribe bien en la tabla :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
 

security

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#33
mirando otra cosa del call center, el servicio en donde se puede dejar listo para que arranque cuando aranca la maquina, no lo veo en los demonios del sistema :dry: :dry: :dry: :dry:
 

CristianDeluxe

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#34
bmacias said:
Tu instalantes elastix 1.0 o actualizastes de anterior version a la 1.0 . Revisa el el /etc/asterisk/extensions_custom.conf si existe el contexto de agentlogin.

Cuando haces update /etc/asterisk/extensions_custom.conf no es modificado por razones de q es un archivo de configuracion.
Hola, tengo instalado elastix desde la versión 0.9 y ayer descargué el módulo del call center.

El problema creo que viene por lo que comenta bmacias, el archivo extensions_custom.conf lo tengo completamente "customizado" y no hay nada de agentlogin.

¿Qué es lo que tengo que incluir en este archivo?

os adjunto el log:

> Channel SIP/201-09156400 was answered.
-- Executing [*88881000101@from-internal:1] ResetCDR("SIP/201-09156400", "") in new stack
-- Executing [*88881000101@from-internal:2] NoCDR("SIP/201-09156400", "") in new stack
-- Executing [*88881000101@from-internal:3] Wait("SIP/201-09156400", "1") in new stack
-- Executing [*88881000101@from-internal:4] Playback("SIP/201-09156400", "silence/1&feature-not-avail-line&silence/1&cannot-complete-as-dialed&check-number-dial-again|noanswer") in new stack
-- <SIP/201-09156400> Playing 'silence/1' (language 'es')
-- <SIP/201-09156400> Playing 'feature-not-avail-line' (language 'es')
-- <SIP/201-09156400> Playing 'silence/1' (language 'es')
-- <SIP/201-09156400> Playing 'cannot-complete-as-dialed' (language 'es')
-- <SIP/201-09156400> Playing 'check-number-dial-again' (language 'es')

Gracias
 

bmacias

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#35
Hello CristianDeluxe:

Hay algo que tener en cuenta el modulo de call center solo es soportado en elastix mayores o igual a 1.0 version.

1.- primero actualiza el rpm del elastix este es el cmd: yum update elastix

2.- ahi instala el modulo del call center.

3.- como fue una actualizacion entonces debes poner el siguiente contexto en el archivo /etc/asterisk/extensions_custom.conf

[agentlogin]
exten => _*8888.,1,Set(AGENTNUMBER=${EXTEN:5})
exten => _*8888.,n,NoOp(AgentNumber is ${AGENTNUMBER})
exten => _*8888.,n,AgentLogin(${AGENTNUMBER})
exten => _*8888.,n,Hangup()

4.- Hay que agrgar su inclusion en el contexto [from-internal-custom]

ejemplo:
[from-internal-custom]
exten => 1234,1,Playback(demo-congrats) ; extensions can dial 1234
exten => 1234,2,Hangup()
exten => h,1,Hangup()
include => agentlogin
 

CristianDeluxe

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#36
Muchísimas gracias, ahora funciona correctamente, pero aún hay algunas cosillas que me fallan, como por ejemplo, las colas no me aparecen, no se si tengo que incluirlas en algún contexto o algo de eso.

Respecto a la versión, uso la 1.0-17, siempre uso "yum update" una vez a la semana para ver si hay algo nuevo.

Otra cosa que quería comentar es que la consola no me funciona correctamente, me aparecen varios pop-ups con el mensaje:
"Error, the XML response that was returned from the server is invalid.
Received:"

Al principio sólo pasa cuando quiero hacer un break por ejemplo, y si cuelgo la llamada se queda en un loop interminable, no se puede ni cerrar la sesión.

Gracias por la ayuda.
Salu2
 

puu

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#37
i have the same error "Error: the XML response that was returned from the server is invalid." in popup window

the system was updated from elastix 0.9 with "yum update"

in the beginning configuration of "Call Center", when i tried login with "Agent Console" i get same error in "dialerd.log" :
2008/05/19 11:51 : (DialerProcess) ERR: problema al esperar respuesta de Asterisk (en bucle de espera).
2008/05/19 11:51 : (DialerProcess) INFO: Desconectando de sesión previa de Asterisk...
2008/05/19 11:51 : (DialerProcess) INFO: Iniciando sesión de control de Asterisk...
after editing extensions_custom.conf as suggest bmacias i connected with agent extension ,but when agent loged in it stuck with popup error

addidtional information:
# rpm -qa |grep elastix
elastix-a2billing-1.3.0-1
elastix-asterisk-sounds-1.2.2-1
elastix-1.0-17
elastix-vtigercrm-5.0.3-5
elastix-additionals-1.0-4
elastix-mysqldbdata-0.9.0-3
elastix-sugarcrm-4.5.0d-3

maybe it will be interesting, log from ssl_error_log (elastix=10.0.0.111):
[Mon May 19 16:39:19 2008] [error] [client 10.0.0.6] PHP Notice: Only variable references should be returned by reference in /var/www/html/libs/paloSantoDB.class.php
on line 158, referer: https://10.0.0.111/?menu=agent_console
[Mon May 19 16:39:19 2008] [error] [client 10.0.0.6] PHP Notice: Undefined index: channel_active in /var/www/html/modules/agent_console/index.php on line 215, refere
r: https://10.0.0.111/?menu=agent_console
[Mon May 19 16:39:19 2008] [error] [client 10.0.0.6] PHP Notice: Only variable references should be returned by reference in /var/www/html/libs/paloSantoDB.class.php
on line 158, referer: https://10.0.0.111/?menu=agent_console
[Mon May 19 16:39:19 2008] [error] [client 10.0.0.6] PHP Notice: Only variable references should be returned by reference in /var/www/html/libs/paloSantoDB.class.php
on line 158, referer: https://10.0.0.111/?menu=agent_console
[Mon May 19 16:39:19 2008] [error] [client 10.0.0.6] PHP Notice: Undefined index: channel_active in /var/www/html/modules/agent_console/index.php on line 215, refere
r: https://10.0.0.111/?menu=agent_console
[Mon May 19 16:39:19 2008] [error] [client 10.0.0.6] File does not exist: /var/www/html/images/icono_fono.jpg, referer: https://10.0.0.111/?menu=agent_console
<br><br>Post edited by: puu, at: 2008/05/19 23:51
 

mrosario

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#38
Vlan como me puedo comunicar con usted para que me de una mano con el call center
 

salespace

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#39
volviendo al tema ya que lo deje por un tiempo el callcenter ahi va funcionando con 20 agentes reciviendo llamadas pero los reportes de repente sacan datos ilogicos

alguien ha podido sacer los reportes bn



gracias
 

soporte_tecnico

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May 31, 2008
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#40
muy buenas tardes,
Para un correcto funcionamiento del modulo de call center, es necesario crear las colas de llamados (queues) con 4 digitos. Y los internos para los agentes, tienen que ser SIP.
Sin esto, no anda.
Durante 3 horas estuve buscando información para esto, pero no la encontre en ningun lado....:S
Suerte!
 

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