problema con callcenter

Discussion in 'Elastix 2.x' started by salespace, Mar 31, 2008.

  1. salespace

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    el problema que tengo con el modulo de callcenter es q al crear la campaña no me aparecen colas para elegir
    y al entrar a la consola de agente me saca porq el agente no esta registrado en la cola del asterisk



    gracias
     
  2. adonisfigueroa

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    Ya has creado colas desde el PBX??
     
  3. salespace

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    checa ahi te va lo que tengo,

    un asteris 1.2 creo reciviendo llamadas de ahi las paso al elastix para administrar el callcenter por una troncal IAX, la forma que lo hago es en la cola de mi primer asterisk pongo la cola de la segunda, ok, en mi elastix ya esta creada la cola para callcenter pero no logro o no se como loguear los agentes para el web agent si se deben crear usuarios tipo extencion para entrar ahi, si es asi tambien como se loguean a las colas respectivas ya que el manual no comenta mucho de eso


    gracias

    ha por cierto este fin posoblemente tomo un diplomado en Ingeniería en Telefonía IP
    con
    Asterisk®

    y asi aportare mas a este foro
     
  4. bmacias

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    Felicitaciones y gracias a la vez salespace.

    Espero q tus conociminetos ha adquirir sean gratos. Seran bienvendios.
    Regards.
     
  5. salespace

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    gracias ya mero llega el dia y a dar a este foro todo lo que aprenda pero por el momento ocupo ayuda con el modulo de callcenter, tengo unas dudas, alguien me puede ayudar


    gracias
     
  6. bmacias

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    Tu instalantes elastix 1.0 o actualizastes de anterior version a la 1.0 . Revisa el el /etc/asterisk/extensions_custom.conf si existe el contexto de agentlogin.

    Cuando haces update /etc/asterisk/extensions_custom.conf no es modificado por razones de q es un archivo de configuracion.
     
  7. bmacias

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  8. avivar

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    Hola Salespace,

    Si aún tienes problemas con los agentes y colas, te voy a indicar los pasos que deberías seguir.

    1) Se deben crear lo agentes desde el módulo del callcenter.

    2) Ir al PBX en la opción Queues y crear la cola para el call center, ingresando lo siguiente:
    - queue number
    - queue name
    - static agent: aquí se debe poner los números de agente que se crearon con el formato:
    Anumeroagente,0
    Ejemplo: A4020,0

    3) Si deseas hacer las llamadas automáticas entonces tienes que crear la campaña desde el módulo del callcenter y entre los campos a ingresar está "Cola", entonces debes seleccionar la que creaste.
    Tienes que verificar que el rango de fecha y hora que ingreses sea correcto y esté de acuerdo a la hora que tiene la central.

    4) Para que los siguientes puntos a explicar funcionen bien debes iniciar el servicio elastixdialer desde un shell. Ej:
    service elastixdialer start

    5) Ingresar a la consola del agente (Agent Console) con el número de agente que creaste y que ya lo asociaste a la cola y seleccionar la extensión con que se va a trabajar.

    6) Luego de esto pide la contraseña, ingresar la misma que se puso al momento de crear el agente.

    7) Si todo ha funcionado correctamente y se encuentra en el horario ingresado en la campaña, entonces se deben de comenzar a generar las llamadas hacia los números telefónicos que estaban en el csv que se subió al crear la campaña.
    Mejor descripción de este archivo hay en el manual, pero te puedo adelantar que lo más basico que puede tener el archivo son números telefónicos a los que se va a llamar. Ej:
    2565656
    2458993
    2369856

    Estos son los pasos básicos que debes seguir, has la prueba
    Si tienes algún error en alguno de los pasos responde indicando el número de paso en el que te encuentras!

    Saludos,
    Anita
     
  9. salespace

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    ok muchas gracias segui tus indicaciones q me fueron de mucha utilidad pero me suceden varios detalles

    entra el agente pero en la consola del agente:
    no me carga los formularios q creo.
    no me aparece cuando la llamada entra (nmumero ni indicadores) pero si entra la llamada.
    me da problemas para crear formularios, (q explorador usar de preferencia, ya q con explorer da muchos problemas)
     
  10. bmacias

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    Bien, elastix corre mejor en firefox, por favor usa ese navegador, muchas funcionalidades del call center funcionan solo en firefox.
     
  11. salespace

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    una consulta al estar logueado el agente el recibir la llamada no me registra se queda en azul y cuando se queda en verde como uqe se queda pegado y no cuelga

    y sale el mensaje en la parte de arriba sale


    <Error - No such channel
     
  12. avivar

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    Hola Salespace,

    Indicas que los reportes no te están cargando. Para que los reportes te carguen en la consola debes hacer lo siguiente:
    1.) Crear el formulario
    2.) Agregar el formulario a la campaña con la que vas a trabajar.
    3.) El formulario sólo se muestra en la consola del agente en el momento que hay una llamada activa. Para podr verlo has clic en la pestaña que dice formulario y ahí selecciona desde la lista desplegable el formulario que cargaste en la campaña.

    Dices que cuando ingresa la llamada se queda en azul la barra de arriba, pero también me indicas que se queda en verde y no cuelga...
    esplicame un poco más esto.

    Saludos
     
  13. salespace

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    haber si me doy a entender


    lo que pasa es q esta el agente logueado le suena el tel y pone el pass


    le entra la llamada pero el panerl de agente no le registra ni numero ni nada de la actividad de la llamada


    y en otras ocaciones el agente contesta la llamada y el tiempo el dato de la llamada se queda pegado aunque cuelgue la llamada sigue en verde con los datos del cliente, pero si puede recivir llamadas nuevas aunque en el panel del agente este congelado



    si me explique bien
    }


    saludos
     
  14. security

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    He creado la cola y dos agentes, pero cuando me logueo con un agente eneste caso 101 me presenta los siguientes problemas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cual es la mejor manera de trabajar el modulo de call, para recebir llamadas????:blush: :blush: :blush:

    Post edited by: security, at: 2008/04/16 11:25<br><br>Post edited by: security, at: 2008/04/16 11:29
     
  15. security

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    Esto es lo que me sale cuando se loguea
    [​IMG]
     
  16. security

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    y este es otro error

    [​IMG]
     
  17. security

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    Sin embargo me sigue diciendo que el usuario esta leguado, a pesar que por consola no lo esta, creo que tenemos un bug
     
  18. vlad

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    Que haces para obtener ese error? Yo he jugado con las llamadas entrantes y solo me encontrado con los siguientes errores:

    1. El boton de colgar no esta activo.
    2. La barra no muestra el status de las llamamada.
    3. Unicamente funcionan los reportes de "logeo" y "deslogeo", todos los demas no (cheque la BD y no se escribe en las tablas relacionas)

    Todas las llamadas entrantes son enviadas al agente, los agentes reciben correctamente las llamadas, si cuelgan o cierran la ventana se desloguean.

    Saludos.

    Vlad
     
  19. security

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    Alguien tiene trabajando el modulo de call center, para llamadas entrantes, como se configura?????:( :( :( :(

    POr que me sigue el mismo error:evil: :evil: :evil: :evil:
     
  20. security

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    bueno no he podido configurar el modulo de call center, me sigue saliendo el mismo error, quien lo tiene configurado??????:blush: :blush: :blush: :blush:
     

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