problema con bridge

oracle

amigos tenia un asterisk nativo y me mude a su version 1.6 la istalacion de maravilla. el problema es que tengo la red separada la voz de dato o sea una vlan para la voz y quisiera saber si alguno de ustedes a hecho bridge en los server para tener los tlf enla vlan de voz y los softphone en la vlan de datos...! no se si me explique bien... saludos...!

EicheS

saludos oracle

no entiendo para que necesitas un bridge si con solo colocar el puerto del switch en la vlan de voz tiene y los softphone al estar en la vlan de dato y tener conexion con la de vlan de voz puede hacer que funcione recuerda que la conexion entre vlans lo realiza el router

oracle

saludos mi querido amigo...! y creo q no me entendistes o mas bien no me explique, se debe hacer un bridge xq hay que definirle una direccion fija a tu server con la vlan en el otro segmento de red..:! en mi caso tengo 172.25.214.104 fija para la vlan 1 (datos) y 172.25.192.1 fija para la vlan 10 (voz) xq hay q dirijir los telefonos a su vlan de voz y los softphone a su vlan de datos en el mismo server me explico...! en debian lo hise sin problema el lio es que centos trae rpm de redhat...! y no tengo esperiencia en el, y aparte en elastix...!

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,900
Members
17,561
Latest member
marouen