Problema con base de datos PBX

geovannycampos

Hola a todos

bien tengo un serio problema con la base de datos del pbx, no puedo verla ya que cuando abro la pestaña pbx la pagina se queda en blanco y no puedo ver las configuraciones para hacar cambios o cualquier tarea en esa parte, como comprenderan es algo muy delicado, agradeceria si alguien sabe como resolver este problema sin tener que hacer la instalacion y configuracion por completo de nuevo ya que es bastante extensa... gracias por su ayuda

Nota: he detectado que el archivo dañado es las base de datos Asterisk

jcastellanos

por que dices que es la base de datos? intenta actualizando tu caja con yum -y update , normalmente eso orregiria el error, almenos cuando me paso alguna vez asi lo solucione.

saludos

zeoneo

en caso de que no te funcione, entra la maqui de mysql y prueba con alguno de estos comandos

CHECK TABLE y REPAIR TABLE

en caso de que no funcionara con ninguno, yo ocupo un programa que cuando me pasa eso es bastante salvador...
creo que aqui hay algo como usarlo...
----------------------o----------------------------
Con estos simples pasos podrás reparar una base de datos mysql corrupta.

Tienes que bajar el servicio de mysql, esto lo hacen en /etc/init.d.

Con el comando ./mysql stop

Esto es importantisimo, no ejecutes myisamchk sin que este abajo el servicio de mysql!

Despues de esto, van a ejecutar el siguiente comando:

myisamchk -r /var/lib/mysql/directoriodelabd/*.MYI

Sustituye el directorio de la db con el nombre de la base de datos, si la db se llama dietas, el comando seria asi:

myisamchk -r /var/lib/mysql/dietas/*.MYI

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la distribución de linux, el lugar donde estén guardados los archivos .MYI van a cambiar.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti