Problema al discriminar fijos y moviles

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Cidwel, May 22, 2009.

1. Cidwel

Buenas a todos!

Soy novato en la comunidad y concretamente en el proyecto, solo llevo alrededor de 3 semanas dando guerra con Elastix. Primero me gustaria agradecer a TODA la comunidad y en especial a los que decidieron crear la distrubición así como a los creadores de asterisk, si nos leen por aqui :p, por que todavia me cuesta creer que podamos disfrutar de un servidor destinado a la VoIP completamente gratuito (En mi mente esto seria impensable, la verdad)

He intentado evitar por completo preguntar al foro ya que mi pregunta digamos que es de base. Tengo un servidor conectado que funciona perfectamente para llamar a fuera y recibir de dentro. Lo tengo conectado a un ordenador con una tarjeta de 4 puertos FXS (WCTDM/4 "Wildcard TDM400P REV I) que ha sido detectada perfectamente.

De antemano me gustaria hacer saber que poseo la ultima version estable de elastix actualizada al 100% y una tarjeta que ha sido reconocida demasiado... bien.

Lo que me gustaria es lograr configurar 4 troncales (una para cada puerto FXS, aunque no se si de verdad es lo que necesito) que son las siguientes:
    - Linea 1
    - Linea 2 (de salto con la 1)
    - Fax (todavia tengo que ver como montarlo aunque hay muy buenas guias para ello)
    - Moviles (deseo que todas las llamadas a moviles se envien por el 4º puerto)

Es decir, me gustaria configurar todas las lineas de fijo ( linea 1, 2 y fax ) para que salgan por los puertos 1, 2 y 3 y, dejar la cuarta linea para que salga por un dispositivo movil, en vez de la linea convencional.