Problema al definir mi segunda troncal

Discussion in 'General' started by keno, Oct 1, 2009.

1. keno

Hola amigos este es mi primer post en este foro, desde hace mas de un mes me tire un clavado en esto de los PBX y primero me dedique a estudiar diferentes opciones y documentarme, en fin sin hacer mas largo el post, le dire en que estoy atorado, ya instale Elastix con una tarjeta openvox de 4 FXO y tengo en un puerto contectado una linea de una ciudad y en otro otra linea de otra ciudad, al intalar elastix automaticame me creo una troncal pero yo necesito tener 2 creo, el caso que quiero que cuando marque 8 tomar la linea en el puerto 1 y cuando marque 9, tomar la linea en el puerto 2, como hago esto?

Gracias por su tiempo.

Keno

2. Megabyte

Debes separar en el chan_dahdi.conf tus puertos FXO en diferentes grupos para esto es decir en vez de tener group=0 en todos, cambia el que quieres a otro grupo es decir:

group=0
    group=1

asi luego en la web solo debes crear el otro troncal con "g1" ya que tienes uno creado por defecto con "g0" una vez hecho esto crea dos rutas en outbound route una que comience con 9 y que apunte al troncal g0 y otra que comience con 8 y apunte al troncal g1.

espero que te sirva.

3. keno

Gracias mi por tu respuesta solo que entre a editar el archivo chan_dahdi.conf y me encontre con lo que pongo a continuacion y no entendi como hacer eso que me dices.

[trunkgroups]

[channels]
    context=from-pstn
    signalling=fxs_ks
    rxwink=300 ; Atlas seems to use long (250ms) winks
    usecallerid=yes
    hidecallerid=no
    callwaiting=yes
    usecallingpres=yes
    callwaitingcallerid=yes
    threewaycalling=yes
    transfer=yes
    canpark=yes
    cancallforward=yes
    callreturn=yes
    echocancel=yes
    echocancelwhenbridged=no
    faxdetect=incoming
    echotraining=800
    rxgain=0.0
    txgain=0.0
    callgroup=1
    pickupgroup=1

;Uncomment these lines if you have problems with the disconection of your analog lines
    ;busydetect=yes
    ;busycount=3

immediate=no

#include dahdi-channels.conf
    #include chan_dahdi_additional.conf

4. Megabyte

Lo siento era el archivo dahdi-channels.conf

Share This Page