primeros pasos con Elastix

Discussion in 'General' started by santiti, Jan 28, 2011.

1. santiti

Hola Comunidad!

Soy nuevo en el mundo de la telefonia IP (casi nuevo, tengo en C-Voice de Cisco). Hace poco que os conozco, he empezado a saber de vosotros por la idea que tengo que implantar un servidor de FAX en Linux. La primera idea era hacerlo sobre Ubuntu y Hylafax + IAXModem, pero os he descubierto y me ha encantado la propuesta de vosotros. Os comento un poco, en la empresa donde trabajo (100 usuarios) tenemos 20 líneas de Fax (ES CIERTO!!), es una empresa "antigua", le plantee a mi jefe la posibilidad de llevar todo el fax a un equipo con Elastix (de momento el FAx, por algo se empieza). Me parece una distro genial y me encantaría ponerme en marcha con el proyecto, pero antes tengo unas series de dudas que necesito que me guiéis para resolverlas!!.

Qué hardware necesito para que pueda albergar las 20 líneas de fax en una tarjeta PCI ??
    Proveedores que pueda contactar con ellos para adquirir la tarjeta de España?????

Para las 20 líneas tengo que hablar con mi proveedor para que me has agrupen en una sola (corregidme si se puede hacer por favor).

Quiero montar en un pc, intel 4 con 1 GB de RAM y 200 GB de espacio en disco (por favor si sois tan amables detallarme la mejor opción).

Espero no ser pesado y pueda empezar mi proyecto lo antes posible!!!!

Mil gracias!!!!!

2. fmvillares

elastix without tears te va a ayudar mucho amigo!!

3. santiti

Hola

Gracias por contestar, creo entender que me has dicho:"elastix me ayudará hacer lo que quiero sin lágrimas", verdad?.

Realmente lo que me preocupa es el modelo de la tarjeta PCI para la línea de fax al equipo con Elastix, podéis ayudarme en el modelo, marca, precios, etc?????????

Gracias

4. fmvillares

no no amigo elastix without tears es el mejor libro para novatos en un lenguaje muy sencillo y paso a paso eso era lo que te decia...para hacer un sistema multifax etc no te va a salir de 1 sin antes aprender y leer mucho

5. santiti

aaaaaaaaaaaahhhhhhh, ok!

Lo siento.

hay información en español, libros, manuales, tutoriales?????

Gracias

6. hgeorge123

Si hay un libro en español que te puede ayudar elastix al ritmo del merengue en esta pagina lo consigues en la parte de manuales y libros

7. santiti

ok, gracias!

Ya me lo he descargado y me lo leeré.

Por cierto, perdonar mi insistencia pero podéis decirme algún ejemplo de tarjetas PCi???

Share This Page