Primera instalacion, pido recomendacion urgente !!

Discussion in 'Elastix 2.x' started by magoc, Mar 11, 2010.

1. magoc

Hola comunidad,
    me presento: mi nombre es Hilario, y tengo en mente instalar una central pbx en la empresa donde trabajo.
    Estuve averiguando precios y las distintas opciones.

Les comento mas o menos cual es la idea que tengo:
    En la empresa tenemos una central analogica siemens pero no estamos teniendo buenos resultados, y luego de leer acerca de esta modalidad, me he decidido en intentar montar una central pbx.
    Disponemos de 2 lineas analogicas con 6 internos.

Lo que deseo, es mantener las lineas y la misma cantidad de internos.

Me han ofrecido instalar lo siguiente:

- Placa Yeastar TDM800 PCI 8 FXS/FXO USD176.39
    - Módulo SO Yeastar (1 FXS y 1 FXO) USD97.02
    - Teléfono IP SIP-T20P 2 líneas SIP USD108.00

Segun lo que me comento el vendendor, con eso estaria cubriendo 6 internos, ya que usaria el modulo para 2 telefonos analogicos y luego a los otros 4 les aplico un telefono IP.

Lo que me dijo, y me dejo una gran duda, es que los telefonos ip van conectados al router.
    Pero sinceramente, desde mi ignorancia, no me cierra... ya que la idea no es contratar una linea ip, sino que se mantengan las lineas analogicas. Entonces que tiene que ver el router en todo esto ?

Alguno me puede explicar como seria el funcionamineto ?
    no necesito un gateway ?

Pido por favor que algun experto me de un consejo y me diga bien que es lo que necesito para montar dicha central.

Nosotros disponemos una conexion comun de internet, y las distintas maquinas estan conectadas por wifi.

Necesito que alguien me ayude para poder dar el primer paso y comprar todo.

Muchas Gracias.

2. alwayson

Estimado magoc ,experto lejos estoy de serlo, pero si te puedo dar un consejo -antes-de comprar, lee elastix without teers, instala una pc subproduccion pentium3/4 y setea un par de clientes softphone,testea la con. a internet, si realmente te sirve para vo ip y cuantos canales, (http://www.voipreview.org/voipspeedtester.aspx). Busca las reviewa del harda a comprar, etra. Luego decide si una solucion integramente ip le sirve a tu empresa, deves pensar ademas en agrgarle raid, ups con PoE al los telefonos parasigan funcionando cuando se corte la luz, como asi tambien a todo el circuito de tel ip, personalmente dejaria una linea terrestre de bk para salir por las dudas que al isp se le pinche una fibra o algo por el estilo. Suerte y sigue posteando

3. zeoneo

te recomiendo que antes de empezar, realices la instalacion de la central con unas cuentas SIP como troncales, antes de comprar el hardware ya que este es costoso.

Con eso podras saber si funciona com esperas, ademas podras eliminar los telefonos tradicionales y cambiarlos por SoftPhono con el cual evitaras gastos extras para la empresa,

Por otro lado seri amuy bueno que leyeras la documentacion que esta en la seccion de descargas de elastix.org
    esos libros son:

1- Elastix With out Tears
    2- Comunicaciones Unificadas con Elastix.

Estamos atentos a tus comentarios para poder seguir ayudandote.

Nos vemos

4. EicheS

Saludos lo que dice alwayson es buena idea probar tu antes de instalar, pero para aclarar un poco las deudas que tienes presente.

1. los telefonos ip no van directo al router estos estaran conectados a un switch (concentrador) y aqui se comunica todo tu red.

2. no necesitas contratrar una linea ip solo telefonos ip y seguiras utilizando las lineas actuales pero esta vez iran conectadas directa a la central (Elastix) de forma truncal para que desde cualquiera ext puedas hacer uso de tus lineas analogicas y el router tiene que ver mucho ya que es el encargado de enrutar todos los paquetes hacia la PBX.

3. mas o menos el funcionamiento seria el siguiente: tus lineas analogicas estaran conectadas a la Placa Yeastar TDM800 PCI 8 FXS/FXO, se creara la truncal y se configuraran extensiones y se crearan las reglas outbounb e inbound en la central.
    ahora un poco del flujo, la llamada entra por la linea analogica dependiendo de la config que se haya realizado esta repicara en un extension al igual cuando se llame a externos es decir atraves de las lineas analogicas de resto te comunicaras internamente.

espero que te haya ayudado en tus dudas, se me olvidaba no necesitaras gateway

PD. no soy experto pero tengo algo conocimiento en la materia.

5. magoc

Muchachos,

gracias a todos por sus respuestas....

voy a hacer eso q me recomendaron, voy a instalar un elastix de prueba... antes de comprar todo.

Ya comence a leer los distintos manuales.

Con respecto al hardware...
    a ver si mas o menos entendi.... digamos que las 2 lineas analogicas van conectadas a la placa yeastar. Desde allí salen los respectivos cables de los internos analógicos que van directo a los teléfonos. De la misma placa sale otro cable que va conectado a un switch, del cual salen los cables hacia los internos de telefonos ip.
    Seria mas o menos así ?

muchas gracias a todos

6. zeoneo

mi amigo...

en lo personasl yo soy de la idea de que si se hace algo, se haga biena la primera, es decir, que si vas a instalar una central digital (elastix) para usarlo con una central analogica(tu central antigua) no es l a mejor opcion.

Creo que si vas a dar el salto a la tecnologia digital, tienes que hacerlo de forma completa, y eso significa cambiar todo el sistema a digital. Al principio parece complicado, pero con el tiempo veras que es muy sencillo y se te aliviana toda la carga.

Seguiremos aqui para ayudarte en todo lo que nececitas...

Nos vemos

7. EicheS

Saludos.

magoc entendiste bien de las lineas conectadas a las tarjeta pero conectar las lineas al switch eso no, lo que va conectado al switch es tu elastix y de ese switch los telefonos ip el resto es programacion en la central cuando termines de leer los paper tendras mas claro las dudas

8. zeoneo

receurda descargar los libros en la seccion de descarga..

te ayudaran mucho en tu recorrido por elastix.

Nos vemos

9. jcastellanos

quieres conectar una central a un elaxtix? si es asi que central es, por que no te recomiendo que sea por FXO o FXS

10. magoc

Gente,

luego de investigar y leer... y de hablar con distintos vendedores, encontre esta solución.
    Diganme que les parece:

Openvox a400p + 2 modulos fxs
    Linksys ATA PAP2 (2 fxo)
    2 telefonos ip Grandstream BT-201

Con esto si no me equivoco cubro lo siguiente:
    Puedo conectar 2 lineas analógicas, con 2 internos con telefonos analógicos, y otros 2 internos con teléfonos ip.

La conexion creo q seria asi:
    La placa openvox con los modulos instalada en la pc
    El adaptador ATA PAP2 conectado al router. Del adaptador salen los 2 telefonos analogicos.
    Del router salen 2 telefonos ip.

Estaria bien todo esto ??

de lo contrario como seria y que aconsejan ustedes ?

agradezco a todos por las respuestas !!

saludos

Hila

11. jcastellanos

emm no, los atas son FXS no fxo, entonses la placa openvox trae FXS o FXO?

12. magoc

13. EicheS

Saludos.

Correcto con lo que indicas cubres tus requerimiento claro esta tomando la salvedad de que los ATA son FXS y que Openvox a400p FXO.

Bueno suerte con tu instalacion.

14. jcastellanos

pero en si no entendo lo que requieres, por que por ariba entendi que realizaras una interconexion con un conmutador analogo?

15. zeoneo

Lo que nuestro amigo quiere es poder instalar un elastix para usarlo en confunto con la central analoga que tiene.

Pero ya perdi el hilo de lo que quiere...

Podrias detallarnos un poco mas que es loq ue nececitas???

Nos vemos

16. jcastellanos

si es asi como las piensas interconectar?

17. zeoneo

como te decia Jorge... ya le perdi el hilo a nuestro amigo...

Sera posible que nos puedas explicar de nuevo que es lo que quieres hacer, porque la info. no esta lo bastante clara....

Nos vemos

18. jcastellanos

amigo zeoneo, por lo que el colega cuenta no quiere interconectar nada, lo menciona muy claro quiere montar una PBX con elastix ya que su centralita privativa no les esta funcionando.

saludos

19. zeoneo

si es asi, creo que entonces lo deje claro en un post anterior.... la idea seria que la montara con mismos Nº de anexos y con las mismas caracteristicas (quizas aprovechando de configurar un IVR, una sala ce conferencias, etc)

Ahora para los numeros, tenemos dos opciones:

1- O solicita numeracion nueva a travez de una troncal SIP

2- O instala placas FXO para su nueva central, lo que en opinion personal es una desperdicio de recursos solo por una Linea FXO.

Nos vemos

20. etixmy

salut
    stp besoin d aide
    car j ai installe mon systeme et sa faist des mmois que je ne trouve pas comment faire foonctionner le module callcenter
    les listes ne montent pas bref apres le login pas de trace des cotacts du fichiers csv injecter dans la campagne
    merci

Share This Page