Primera entrada y pregunta tonta sobre llamadas

lucassantiagocabral

Buenas tardes... hace minutos me registre... hace unas semanas de puro Geek instale Elastix en una HP Prolian MI110, me han sido utiles algunos manuales que he descargado de este mismo site y gracias a ello he logrado configurar varias extensiones SIP todas funcionales, en SO Windows y en mi portátil con Linux, hasta me funciona en mi Motorola Quench con Android... por razones de tiempo no he continuado pero lo seguiré haciendo.

Luego de esta breve presentación quisiera hacerles la preguntonta:

Es posible con elastix comunicarse a teléfonos fijos y/o celulares solo con mi conexión de Internet? o necesito contratar algún servicio extra de un proveedor de llamadas IP? (de ser positiva la repuesta me sentare a configurar la Centralita.

Desde ya gracias por sus repuestas...

Saludo

EicheS

Saludos lucassantiagocabral

bueno lo que dices es posible siempre y cuando tengas en tu server conectado a una PSTN o tengas un proveedor de Lineas IP.

Solo te recomiendo que sigas en la lecturas de los manuales y muchas de las dudas se te aclararan.

lucassantiagocabral

Gracias por la pronta repuesta... efectivamente he Merengueado y me ha aclarado muchas preguntas y ahorrado horas de googlear a fin de realizar las configuraciones.

Pronto continuare con Elastix y espero pronto ser yo el que ayude a responder a preguntontas como las mias.

Por el momento me es util ya que puedo realizar llamadas entre PCs lo cual antes significaba utilizar servicios de la empresa de telefonia... aunque podria haber utilizado Skype... no hubiese tenido el control y poder de configuracion.

Saludos y muchas gracias

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti