Pricipiante ,principiante no logro niregistrar....

txemabcn

Muy Buenas noches a todos. Acabo de empezar con elastix.
Con la intención de aprender, he descargado y puesto en marcha, la vmware elastix1.1 stable ... Hasta aquí todo bien ,puedo conectarme con el putty , y al elastix vía web...
he creado dos extensiones la 4000,sr pepe i la 5000 srtxema , ambos con la contraseña 1992...

En otra maquina de la red instalo el idefisk ,usuario 4000 , ip 192.168.1.210 , pass 1992...
No consigo registrarme , el mensage del log es el siguiente.

20:12:48 Rejected unregistration for '4000@192.168.1.210' with cause 'facility rejected'

No tengo ni cortafuegos ni antivirus.

La verdad ES QUE no se por donde seguir....

rodgerg

Hola amigo, Para empezar verifica si estas detras de un NAT, si es asi puedes pejor poner la ethernet card del Vmware en bridge para que tu pc vea el elastix sin tenes configuraciones de nat una vez logres pinear de la pc con el softphone al elastix vaz a lograr la coneción si todo esta bien configurado.

rodgerg

pinea de la pc que tienes idefish si no logras eso primero no te vaz a conectar.

rodgerg

disculpa la pregunta pero de donde eres(Pais)gracias de antemano.

txemabcn

hola rodgerd.... Ante todo gracias por contestar ,
Soy de Barcelona España....
Despues de mucho trastear siguo igual...
Resumo :
Desde cualquier pc de la red el ping a la ip de elastix responde correctamente, tambien me puedo conectar desde cualquier pc al webserver elasix con el puerto 80 , i en terminal con el putty al 22, .
El vmware lo tengo puesto en la opcion bridge...
con el comando [telnet ip puerto] puedo comprovar los puertos 80i 22 en canvio los puertos 4562, i el 5060 me da error , pienso que es por que son UDP i no se si el comando TELNET funciona con UDP...

Y en esas estoi ,No consigo requistrar ningún telefono y ni idea de por donde continuar.

sI A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGUNA IDEA ,.

zeoneo

una buena idea es dejar a elastix en zona DMZ del router...

por otro lado es muy importante que actualices e instales en tu maquina virtual la vercion 1.6 ya que es la mejor opcion al momento de iniciar, cuando termines de instalarlo, desde la consola actualizalo con el siguente comando..:

yum -y update

Mientras haces todo eso, seria bueno que pases por la seccion de descargas y te leeas los siguentes manuales:

1- Elastix With out Tears
2- Comuinicaciones Unificadas con Elastix

Cuando tengas todo eso, comentanos si sigues con problemas para seguir ayudandote.

Nos vemos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr