preguntita sobre IVR y DUNDi

marivera

Algien sabe con configurar y IVR de una centralita, en la que un destino sea una extension otra centralita, conectadas entre ellas con un trunk IAX2 y con DUNDi funcionando.

Preguntita retocida, pero estoy intentado algo parecido al balanceo de cargas entre dos cajas y solo me falta porder hacer esto.

Garacias.

marivera

Resuelto, extensiones virtuales de freepbx.

Wilyto

hola,

Un favor, me puedes guiar un poco sobre como resolviste tu problema, Tengo algo parecido a lo que tu has hecho, pasa que tengo conectados 2 cajas mediante un canal IAX2, una de ellas esta conectada a una central telefonica mediante una tarjeta TDM400P, un canal Zap, el problema que tengo es que al momento de hacer llamadas desde una extension de la central "extension convencional", hacia una extension de la segunda Caja, no logro llegar, se queda la llamada en la primera caja, osea solo llego con llamadas hasta la primera caja, que es la que esta directa mente conectada a traves del canal zap.

No se como hacer para que la llamada que entra por la troncal zap, pase a la troncal IAX2 que es la troncal que une a la segunda caja....

si me puedes ayudar desde ya te agradezco...

marivera

De entrada, deberías usar DADi, DADi te resuelve muchos problemas al unir dos PBX. Por un lado, compartes los enlaces (lo cual es fácil con troncal IAX). Te comparte las extensiones, sistema muy bueno, puedes tener rangos des extensiones iguales en las dos PBX y es DADi el que se encarga de buscar en cual esta.
También te permite que si marcas un numero cuando escuchas el mensaje del IVR, transfiera la llamada al la PBX correspondiente.

Lo que no pude hacer, es poner en el IVR una extensión de la segunda PBX.
Para ello creas un extensión en PBX que tiene el IVR, a esta extensión le creas un follow me settings y aquí le añades la extensión de la otra PBX acabando con # es decir 4100# por ejemplo.
En el IVR pones como destino esta extensión y el follow me la transfiere a la real de la otra pbx.
(esto supongo que también funciona con un troncal IAX).

Si usas freepbx 2.6, puedes crear la extensión como virtual.

Wilyto

Gracias, por contestar, me sirvio de mucho, hice como tu me dices y ya logre la comunicacion con el segundo elastix (caja 2) .

Estoy utilizando Elastix, pero en realidad no se si aqui hay como crear extensiones virtuales...

bueno el proximo paso es ver la forma de como pueo hacer que se comuniquen varias extensiones no solo una, porque de esta forma solo se comunica una sola extension, ¿o se puede agregar en follow me varaias extensiones?, bueno nuevamente gracias por tu ayuda...

pablo12d

Hola, tengo el mismo dilema con dos centrales elastix, donde puedo conseguir información sobre como unir dos centrales con DADi.

Gracias

jcastellanos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr