Preguntas generales

Discussion in 'Elastix 2.x' started by gerard, Jun 4, 2010.

1. gerard

Hola ha todos, hace una semanita buscando como crear un servidor de VoIP me encontré con la distribución Elastix me informe un poco y vi que era justo lo que andaba buscando.
    Me documente un poco, lo instale y ya tengo a 10 usuarios que se pueden llamar localmente, se que lo que he echo por el momento es muy básico y me gustaría llevar a cabo mas propósitos pero hay cosas que no tengo claras. Haya van algunas dudas:

-Como configurar una conferencia y que tienen que hacer los usuarios para unirse a ella?

-Puedo limitar el tiempo de llamadas de mis usuarios?

-Como se configura un contestador automático para los usuarios?

-Configurando un troncal con un proveedor de SIP los 10 usuarios de mi servidor podrán llamar ha nacionales y móviles? y como se configura el troncal?

-Configurar línea en espera para los usuarios, ya que cuando el usuario 1 esta hablando con el usuario 2 y el usuario 3 llama al usuario 1 se cuelga directamente diciendo que el numero no esta disponible, me gustaría que diera la opción de esperar.

Muchas gracias de antemano, y sobretodo agradecer al gran trabajo de la comunidad tanto como al de los creadores de Elastix. ;)

2. EicheS

Saludos gerard.

primero que nada felicitaciones por decidir utilizar esta distribución ahora en la sección de información --- manuales y libros hay documentación que te puede ayudar a aclarar las dudas presente

3. gerard

Ya me he leido manules y documentacion, pero por ejemplo para crear un troncal con justvoip y llamar a nacionales de españa no lo consigo de ninguna manera y estoy desesperado, algo de ayuda me iria bien. :p

4. cooperbr

hola. bueno vamos a tu caso

para configurar el justvoip. vas a trunk, sip

type=friend
    username=usuario
    secret=passwd
    domain=sip.justvoip.com
    fromuser=usuario
    fromdomain=sip.justvoip.com
    host=sip.justvoip.com
    qualify=no
    port=5060
    nat=no
    disallow=all
    allow=g729
    dtmfmode=rfc2833
    reinvite=no
    canreinvite=no
    limit=30

despues de esto crea una ruta de salida en outbund routes

algo tipo

0|.

asi ellos van a tener que discar 0+cod espanha+cod ciudad+numero local.

despues lo vas mejorando. mas hace esto para ver si te funcina

ok

Marcelo

5. MANUELQRO

HOLA, SOY UN NOVATO EN ELASTIX Y SE ME HAN PRESENTADO LOS MISMOS PROBLEMAS QUE A TI, EL LIBRO "ELASTIX A RITMO DE MERENGUE" TE AYUDARA BASTANTE ESTA SUPER COMPLETO Y ES MUY ILUSTRATIVO QUE ES MUY FACIL DE ENTENDER, SALUDOS.

6. zeoneo

bueno....

esto va para todos nuestro amigos nuevos en elastix....

Si bien en el foro siempre podras encontrar la informacion que busques... (el 100% de ella), les recomiento encarecidamente que leean los manuales ya distribuidos en esta red, ya que dichos manuales despejaran muchas dudas y sin duda les ayudaran en un 60% a llevar a cabo todos sus proyectos...(el otro 40% lo hacemos en los foros).. estos manuales son:

Elastix Without Tears (ingles)
    Comunicaciones Unificadas. Vol. 1 y 2 (español)
    Elastix a ritmo de merengue (español)

Todas estas distribuciones son lo mejor en su tipo... como dije... mas de alguna duda despejara.

Nos vemos

RECUERDEN EL KARMA!!!!!

Share This Page