Pregunta de novato (cambiar IP)(SOLUCIONADO)

hugo_cba

Estimados:
Mi pregunta es muy, pero muy de novato, pero una vez que instalo elastix, nu puedo asiganar una dirección Ip con el comando netconfig, me dice que no se encontró el comando...
Estuve leyendo los manuales de instalación y de usuario pero no encuentro nada al respecto.
Espero que me puedan dar una mano, y aprovecho para saludar a todos los miembros del foro que brindan soluciones rápidas y sencillas por lo que estuve leyendo.

lemuelgv

Re:pregunta de super novato (cambiar IP)

Entra por web a la IP actual y en la Pestaña Sistema-Red la puedes cambiar,

si solo tienes acceso por consola, puedes ver la Ip del servidor con ifconfig -a

para modificarla debes editar el archivo ifcfg-eth0

jcastellanos

Re:pregunta de super novato (cambiar IP)

o simplemente en tu consola del elastix pon
setup
y listo hay esta el cambiar ip :D

saludos

hugo_cba

Re:pregunta de novato (cambiar IP) (Solucionado!)

J castellanos: En la consola de Elastix, poniendo SETUP, no me muestra ninguna opción para cambiar la dirección IP, sólo veo las siguientes opciones:

Configuración de la autentificación
Configuración del firewall
Configuración del Teclado
Servicios del Sistema

En ninguna de las opciones puedo cambiar la IP.

Lemuelgv:No puedo acceder via WEB, dado que mi servidor está en una porción DMZ de una red, donde no toman DHCP, y elastix tampoco tomó una IP por defecto.

Después de buscar en san google donde estaba el fichero ifcfg, encnontré un post tuyo de este foro donde ponías la ruta del archivo. Al archvo de elastix le agregué las líneas:

IPADDR
NETMASK
GATEWAY

Grabé los cambios y reinicié con "service network restart"

Les comento que instalé la distro 1.5.2 para 64 bits. Ahora está solucionado y desde ya les agradezco por sus comentarios ya que me guiaron para encontrar la solución.

Me van a tener molestando nuevamente.... jajaja!!!

Puse lo que hice para que por ahí le sirva a algún otro novato que tenga los mismos problemas que yo.

Saludos a todos!

jcastellanos

que extraño, que vercion de elasties? yo siempre lo configuro asi

hugo_cba

hugo_cba said:
Les comento que instalé la distro 1.5.2 para 64 bits. Ahora está solucionado y desde ya les agradezco por sus comentarios ya que me guiaron para encontrar la solución.

mfang

Saludos señores, voy a comenzar a dar mis primeros pasas en Elastix, y ya me he trapezado quisiera saber como hacemos por comandos pero bien detallado la asignacion de una ip estatica que he utilizado por todos los medios he buscado en google la sintaxis pero no me funciona, de hecho me sirve para un linux ubuntu que tengo en una maquina virtual pero no me sirve aca en elastix, le agradeceria

Miguel Fang Alandete

macano05

Re: Re:pregunta de novato (cambiar IP) (Solucionado!)

con el comando "setup" te aparece la utilidad para configuración, después vas configuración de la red - edit devices - escoges la tarjeta que vas a configurar, después bajas hasta donde esta "utilizar DHCP" y presionas la barra espaciadora para deshabilitar y listo, configuras la ip que quieres y ok.

espero haber sido lo suficientemente detallado.

jgutierrez

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,898
Members
17,560
Latest member
manuelc