Pregunta abierta

Discussion in 'Elastix 2.x' started by posacgto, May 18, 2010.

1. posacgto

Me he dado cuenta que este sistema es bonito, pero complejo, despues de postear algunas dudas, que la verdad, obtuve pocas respuestas y mas dudas,asi que les pido por ultimo de sus conocimiento para al menos, no quedarme con la duda, lo siguiente:

Es posible que al momento de realizar llamadas de salida, la persona que recibe la llamada, presione una tecla en el telefono y este tono genere un "check mark" en la base de datos de los numeros a marcar?
    Si es así como le haría para eso. Desafortunadamente veo con tristeza que en este foro las personas de habla inglesa son mas cooperativos que los del habla español, gracias a comunicaciones con ellos, resolví el inconveniente, he de decir que no todos son iguales, pero a pesar de conocer el tema, sin problema alguno o con respuestas como "sigue buscando en el foro" o "Te invito a leer el manual de Elastix a ritmo de samba y Elastix with out a tears, se nos da el trato de "analfabetas digitales".

Gracias por su tiempo y espero que sean mas comunicativos con las personas que deseamos conocer este sistema y no dejamos de buscar las respuestas.

saludos

2. posacgto

Disculpen por generalizar, esto es comentario punto y aparte. Si alguien se le ofendió, tenemos el derecho de réplica.

3. rgranados

No entiendo con precisión la pregunta...

También soy nuevo en ésto pero ya he usado los sistemas un rato, quizá me podrías hacer saber si ya atendieron tu pregunta en inglés o ya la solucionaste.

4. hugo_cba

Re: Re:pregunta abierta

Me parece entender que lo que neesitas es recoger los dígitos que marque una paersona a la que llames, o por lo menos es lo que puedo entender de acuerdo a lo que escribís.

Si, se puede hacer, es lo que normalmente se hace si querés hacer una encuesta automática por ejemplo. Esto es bastante complejo, porque aparte de Elastix, debes configurar le módulo de Call center por ejemplo (porque si la que llama es una persona no habría necesidad de hacer esto, por lo que entiendo que la llamada es automática) y además tener conocimiento de las bases de datos.

Yo mucho no te puedo ayudar porque soy tan nuevo como vos tal ves.

Por otro lado, yo participo en otros foros y en ninguno de ellos son tan comunicativos como en la comunidad de Elastix.
    Siempr ete van a pedir que leas la bibliografía básica de Elastix y además que hagas pruebas y que postees los resultados de las mismas para poder ayudarte de forma eficiente. Muchas veces las dudas que se postean ya fueron respondidas en el foro, a mi me pasó muchas veces...

A continuación, te pego un enlace de como hacer las llamdas automatizadas con el módulo de call center:

http://blogs.elastix.org/es/2010/01/29/ ... /#more-101

El tema de archivar las opciones en la base... No sé como guiarte.

Espero haber podido ser de tu ayuda.

Saludos!

Share This Page