Prefijo de salida particular

dromerol

Saludos,

He configurado Elastix pero tengo una complicación con los prefijos para salida al exterior. En el lugar donde trabajo actualmente hay una central telefónica principal que está por encima de la que yo tengo instalada, es decir tengo creadas sub-extensiones. Normalmente para salir al exterior se marca el prefijo 9 pero en mi caso el prefijo 9 me permite utilizar las extensiones de la institución y no la salida al exterior. Para salir al exterior es necesario marcar el #9 ya que así está definido en la central principal de la institución. Lo que deseo hacer es configurar elastix para que me permita salir al exterior usando el #9 (El prefijo 9 que se usa por default está bien ya que con eso puedo llamar a las extensiones de la institución). Adjunto un gráfico explicativo.

Si pueden darme una mano con esto estaré muy agradecido.

hugo_cba

Lo más fácil es que le indiques a tus usarios así como saben que para llamar a los internos que tienen que marcar un 9 antes, que marquen 9#9 para hacer una llamada al exterior.

Lo correcto es que te pongas a jugar con el dial pattern en las rutas salientes, para que elastix agregue el #9 intercalado entre el 9 (toma de línea de elastix) y el número de la PSTN.

Te recomiendo que te descargues elastix without tears y comunicaciones unificadas con elastix y que te fijes en la parte de rutas salientes. Hay infinidad de formas de programarlo.

Yo tengo el mismo esquema que vos, pero la central superior sale con 0, por lo que para hacer llamadas externas marco 90 y para hacer internas 9+nro. int. Una vez lo armé para que me sacara la llamada directamente al ver una llamada para la PSTN.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr