Prblemas al enviar fax con Fax convencional

amti89

Saludos a toda la comunidad...

Tengo una central elastix corriendo sobre virtual box con 8 extensiones, y un gateway grandstream para las troncales FXO, y para conectar telefonos analogos uso unos ATA DVG-5121SP D-Link, casi todo va bien, pues tengo un par de problemitas y no se si alguno me podria dar una mano para chequearlos y asi dejar la central al 100%, actualmente está en un 95% de operatividad sin contratiempos.

Los problemas que tengo son los siguientes:

- tengo un fax convencional conectado al ATA D-Link, y es casi imposible enviar fax desde este... al recibir tono casi siempre da problemas y no se envían los faxes.
- en ocasiones las llamadas se cortan como si tuvieran un temporizador, pero esto (el temporizador) no esta activado en ninguna parte. Las llamadas que se cortan, son casualmente cuando la llamada es a traves de los telefonos analogos conectados a los ATA.

Gracias y Saludos.

rubenguzman

Hola amti89

Segun lo que veo en tu post, el inconveniente podria generarse en la configuración del codec en el ATA, te recomendaria que revisaras que en este ATA el codec configurado sea el G711Ulaw y el G711Alaw, adicional a esto el ATA debe tener una opcion en la que te permita configurar si soporta el envio y recepcion de Fax, con esto podrias resolver tanto los problemas de corte de llamados como el envio y recepcion de fax.

Revisa estos puntos y nos comentas como te fue.

jcastellanos

mmm, ok, que vercion de elastix tienes? ahora los atas tienen la opcion de suprecion de silencio o algo asi, se lo tienes que quitar, ve que tenga el firnware mas actual y configuralo para que sepa que es un fax, busca en google la configuracion.

saludos

amti89

ok, gracias por responder!... voy a revisar esa configuración, pero si mal no recuerdo tengo desactivada la supresión de silencio, y creo que tambien los codecs... los reviso y les notifico los resultados!.

Gracias

jcastellanos

por los codecs deja que fincione con el default de elastix

amti89

Saludos amigos,

continúo con problemas intermitentes par el envío de fax... adjunto en la imagen como está la configuración del ATA.

Saludos.

PD: Las opciones de configuración de fax son:
Fax t.38 Options: Voice an T.38 Fax Relay ; Voice and Fax Pass trhougt, lo tengo en Pass Trhougt
Y algo que mas que está deshabilitado es : E.164 Setting

Gracias

ramoncio

Hola amti89, bienvenido a los foros de Elastix!

Si estás en Europa pon en Codec Priority 1: g711/Alaw
Line Echo Canceller Tail Length: ponlo a 0

Me parece muy sospechoso lo de que dices que parece que se corta como con un temporizador. Precisamente eso es lo que hace el parámetro RTP Timeout: 25, si no detecta audio rtp en 25 segundos corta la llamada. Prueba a ponerlo a 100.

amti89

ok... gracias... lo haré para revisar... nop, estoy en Venezuela... no se si acá deberia estar primero ulaw que alaw ...reportaré los cambios para ver si surten algun cambio..

Gracias!

panda

yo tambien tengo el mismo problema con los ATA's Dlink, no puedo enviar mas de dos hojas.. se corta la comunicacion y me sale error de transmision en el FAX, Ya esta solucionado el problema ? he realizado los cambios indicados pero sigue igual

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,566
Latest member
Fpino