pragunta por cantidad de agentes

Discussion in 'General' started by aparicio_juan, Jul 30, 2008.

1. aparicio_juan

buenas tardes, mi pregunta va dirigida a gente que tenga corriendo el modulo para call, y saber asta con cuanta cantidad de agentes simultaneamente funciona bien.
    tambien si tengo instalado el elastix corriendo el modulo de call pero no uso ninguna placa todo la soporta la cpu, puedo tener algunos problemas o no, asta cuanto de carga soportaria. gracias y saludos a todos.

2. rafaelantoniolr

tengo un call center con 48 agentes ellos reciben inbound o outbound. Al mismo equipo 400 extension hibridas analogas y telefonos IP

las caracteristicas del sistema que tengo implementado son:

HP DL380G5 2 Procesadores QC
    8GB en RAM
    3 discos SAS 2.5" SFF 146GB en RAID 5

Este equipo tienen dos puertos ethernet on board de fabrica por tal, por un puerto conecto los agentes en red, ya sea por telefono o por softphone.

Por el otro puerto ethernet, conecto los gateway Quintum DX2030 con 4E1R2 ( Dos equipos DX2030y tengo dos proveedores diferentes de telefonia) Un Quintum AXT2400 con 24Puertos FXO y las lineas analogas y Un Quintum A800 de 8 puertos FXO haciendo faxserver HYLAFAX

Como vez es un sistema bastante grande en usuarios. Obvio si vas a tener un centro muy grande, debes de tener maquinas que te den la talla.

Recuerda el solo call center tiene 48 agentes.

RAFAEL ANTONIO LEON
    rafaelantoniolr@yahoo.com

Share This Page