Poder alar la llamada entrante

Discussion in 'Elastix 2.x' started by mrosario, Jul 30, 2008.

1. mrosario

Sr. tengo el problema de alar la llamada de una extension a otra cuando entra desde la PSTN.
    Ejemplo. entra una llamada a la extension 222 y estoy en la extension 200 y no quiero levantarme a tomar esa extension quisiera poner alar la llamada, ahora mismo me esta funcionando cuando es interno con **(numero de extension) Como lo hago si biene de la PSTN.

Gracias por su ayuda

2. hguerra

Estimado,

Para capturar la llamada sea de cualquier lugar puedes hacerlo con el feature *8# siempre y cuando ambas extensiones esten en el mismo grupo de captura..

No importa si son llamadas entrantes via pstn o entre extensiones

Saludos,

Morpheus

3. Juanphy

El app_pickup de FreePBX no está funcionando muy bien desde hace algún tiempo, parecen haber finalmente encontrado la manera de arreglarlo, a mi me ha servido hasta ahora, pero toca editar /var/www/html/admin/modules/core/functions.inc.php

Acá están los cambios que hay que hacer:
    http://freepbx.org/trac/ticket/2510
    (al final)

Y sino sería agregar en /etc/asterisk/extensions_custom.conf:

[app-pickup-custom]
    exten => _**.,3,Pickup(${EXTEN:2}@from-did-direct)

Pero la solución no está completa, habría que agregar una línea de esa por cada contexto que manejes...

4. rafael

En el freepbx en la configuración de las extensiones debes poner el mismo valor pickupgroup en todas las extensiones que quieras que puedan capturar las llamadas.
    Por ejemplo en nuestra oficina tenemos

pickupgroup=1

Saludos,

rafael

5. JoseVelasco

Hola Rafael,

Yo estoy probando lo que comentas, pero ¿eso solo funciona cuando se trata de capturar llamadas entre extensiones? Yo estoy usando mISDN y por mucho que pongo el pickupgroup en mISDN el mismo que en las extensiones en las que me gustaría capturar llamadas externas, eso no funciona, luego creo que sucederá lo mismo con zaptel. Es decir **Ext o *8# solo funciona cuando se quieren capturar llamadas entre extensiones, pero no desde la PSTN (zaptal o mISDN) a SIP.

Por favor, corrigeme si estoy equivocado, si bien es cierto que lo he probado y no me funciona.

Ciao y gracias.

Share This Page