Pickup not found; tomar llamada de determinada ext

Discussion in 'Elastix 2.x' started by dacos1979, Apr 24, 2009.

1. dacos1979

Hola, he leido por mil lados y definitivamente parece q este problema no ha sido resuelto, y como dice en un foro, es gracioso ver q asterisk hace mil cosas "impensables" y no este en uso el pickup de una extension especifica. Me explico, tomar una llamada si funciona y bien, por grupos, y hasta con ** para tomar una llamada de una extension especifica sin tener q ir hasta el telefono. POr si algo y como he visto varios foros en donde dice q no funciona yo lo hice asi:

en extensions_custom.conf sobre [from-internal-custom] se agrega
    exten => _**XXXX,1,Noop(Attempt to Pickup ${EXTEN:2} by ${CALLERID(num)})
    exten => _**XXXX,n,SET(GLOBAL(PICKUPMARK)=${EXTEN:2})
    exten => _**XXXX,n,Pickup(${EXTEN:2}@PICKUPMARK)

o solo esto exten => _79XXXX,1,Pickup(${EXTEN:2}) y queda listo. Esto funciona bien en empresas pequenas, el problema comienza cuando hay mas de una llamada entrando, no importa a cual extension, cuando uno trata de tomar una llamda q timbra en una ext especifica, este toma la primera q esta en cola, y la explicacion es sencilla, la funcion Pickup(extension[@context][&extension2@context...]):
    hace un barrido de la ext y el contexto activo con llamada, pero por alguna razon la variable GLOBAL no es suficiente para lograr tomar la llamda deseada.

Tambien intente Pickup(extension@from-internal), Pickup(extension@from-pstn) y demas, y tampoco.

Si alguien tiene la respuesta o algun administrador me puede dar una luz de como fucniona o por lo menos como lo podria desarrollar le agradezco muchisimo.

2. dacos1979

Re:pickup not found; tomar llamada de determinada

Hola algun moderador puede contestar este hilo? o definitivamente esto no fucniona??
    He recibido buenas ayudas en el foro, pero cuando la falla es grave no hay pistas??
    Gracias.

3. jcastellanos

alguna vez lo hice en un asterisk montado en un suse, pero no recuerdo bien, deja ver si encuentro mis apuntes y te digo.
    saludos

4. asepulveda

Intenta agregando esta linea en tu extensions_custom.conf

exten => _7.,1,Pickup(${EXTEN:1})

de tal forma que si marcas 7468 jalaras la llamada de la extension 468

En alguna version de asterisk marcando **numeroext se podia hacer esto tambien , hace mucho no lo prueba pero intenta estas dos opciones y avisanos si te funcionan

5. ramoncio

Yo diría que el pickup dirigido es con ## extension y ya está configurado en Elastix.

6. asepulveda

cierto ## no ** , , una disculpa , llevo tiempo sin dormir ya jaja , yo lo utilice hace tiempo en una instalación pero no me habia fijado sin en las nuevas versiones seguia activa esta función.

7. ramoncio

Yo lo probé hace un par de semanas en una instalación con Elastix 1.5.2 y una OpenVox A1200P y funcionaba bien, sin tocar ningún archivo de configuración.

8. jcastellanos

a mi me funciona bien con ** y la extencion, pudo tener entrantes 4 llamadas al mismo tiempo y si preciono **202 me jala esa llamada y no las demas.

tampoco he modificado nada.

saludos

9. asepulveda

Según yo era con ## , pero no me atrevo ya a confirmar , ya me confundi , por que tambien ya dude si era con ** , jajajajajaja , ando mal dormido yo , prueba las dos formas y nos avisas cual t funciona mejor jajajajaja

10. jcastellanos

jajaja las dos estan, pero son para cosas diferentes, yo la que uso es ** y no tengo problemas :)

saludos

11. jlara

Saludos,

actualmente estoy con un elastix 1.3, y me estan pidiendo activar el pickup, la funcion trabaja bien cuando la llamda es de una ext a otra y la recojo con "**numero ext" pero si la llamada viene de la PSTN cuando trato me dice que esta funcion no esta activada.

alguien me puede dar una manito por favor?

gracias.

un cordial saludo,

12. jcastellanos

claro, la activas en la ficha "PBX", "Configuración PBX" y "Codigos de funcionalidades".

ahi esta la opcion que buscas, solo dale activado y listo.

saludos

13. jlara

si, hay me sale ** y esta activado, pero solo funciona con una llamada de un interno a otro, cuando la llamada es del PSTN la funcion no trabaja

14. rubenguzman

Que tal muchachos...

Bueno hasta donde yo he podido trabajar para capturar una llamada ya sea entre extensiones o una llamada proveniente de la PSTN es con el comando *8 pero eso no es todo, para que funcione perfecto es necesario incluir todas las extensiones a los mismos grupos de trabajo o Ring Groups.

Con eso me ha funcionado de maravilla...

Espero que esto sea lo que estan buscando...

15. jcastellanos

si, segun recuerdo tamien se puede asi, pero soy de la opinion que es mas facil el ** ya que viene configurado desde la instalacion :)

saludos

16. jlara

Bueno, Mientras tanto los deje funcionando con el *8 pero espero poder dejarlo con la funcion del ** ya que con este puedo elegir el numero de extension que quiero hacer el pickup

17. jcastellanos

a si es, solo lo activas y listo :)

18. dacos1979

Mil gracias a todos por contestar, pero definittivamente algo anda mal, como lo explica en el primer post de este foro, la capruta funciona muy bien por grupos, y en internos, pero cuando se va a realizar desde la pstn de un PRI o asi sean lineas analogas, el sistema captura la primera llamda en cola, no la de una ext especifica, las dos personas quienes dicen q funciona, han re-comprobado q sirve con la pstn con VARIAS LLAMADAS ENTRANDO y captuando la ext determinada?? genial nos dicen como? auqneu veo q jcastellanos dice q funciona con solo la instalcion, lo he probado en versiones desde la 0.85 de Elastix y hasta en el q se copia este, este .... Trix.... jajaja, y nada llegue a un foro propio de asterisk y alli mencionan q la falla viene de ahi. Ojala pordamos hallar una solucion o un camino para anexar el codigo, esta captura es basica en las empresas grandes.

19. jcastellanos

si, bueno, a mi me funciona a si de facil, pero son 5 lineas analogicas las que tengo en mi caja, no tengo cola de llamadas, podria estar ahi la cuestion, hay que preguntarle al developer team que es lo que esta pasando, podria ser unas cuantas lineas de configuracion la respuesta, la cosa es en donde.

un saludo

20. asepulveda

Prueba agregando

exten => _7.,1,Pickup(${EXTEN:1})

en tu extension_custom o extensión_custom_aditional , deberias de poder jalar las llamadas marcando 7XXX

Yo eh probado con la opción de ** y me funciono sin broncas

Share This Page