Perfiles de extensiones

Prisching

Hola, soy nuevo en el uso de Elastix/FreePBX. Anteriormente he trabajado con Asterisk puro y manejo regularmente la configuración del sistema desde terminal y sus archivos.

La pregunta en si es, ¿cómo se puede hacer para generar un esquema de perfiles para las extensiones creadas?.

Por ejemplo, yo deseo que una extensión pueda hacer llamadas de orden local pero no pueda hacer llamadas de larga distancia. Pero otra extensión debería poder hacer llamadas locales y de larga distancia.

Gracias comunidad

hgeorge123

Bueno tienes varias opciones yo te puedo hablar de dos una seria que en la rutas de salida en el Dial Patterns creas un patron de marcado con salida nacional despues creas otra ruta de salida y cambias el patron de marcado para que llame internacional y le pones clave a cada ruta con los PIN otra manera es usar el modulo custom context que lo usarias para no ponerle clave a la rutas de salida sino que le defines a que rutas van a poder salir cada extension de todas manera puedes conseguir mas informacion y detallada sobre este tema en el libro elastix al ritmo del merengue revisalo y si tienes dudas preguntas.

Prisching

Gracias hgeorge, Custom Context es justo lo que estaba buscando. Todavía estoy en proceso de aplicación pero "El merengue" me dió la guía necesaria.

Guillermo

hgeorge123 escribió:
Bueno tienes varias opciones yo te puedo hablar de dos una seria que en la rutas de salida en el Dial Patterns creas un patron de marcado con salida nacional despues creas otra ruta de salida y cambias el patron de marcado para que llame internacional y le pones clave a cada ruta con los PIN otra manera es usar el modulo custom context que lo usarias para no ponerle clave a la rutas de salida sino que le defines a que rutas van a poder salir cada extension de todas manera puedes conseguir mas informacion y detallada sobre este tema en el libro elastix al ritmo del merengue revisalo y si tienes dudas preguntas.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,901
Members
17,562
Latest member
colak