Pasos luego a la instalacion ?

Discussion in 'Elastix 2.x' started by lunatiko, Nov 21, 2009.

1. lunatiko

Como esta gente, veo que el foro en español crece a poco, la verdad q bueno que uno pueda encontrar algo de ayuda.

Les comento mi caso, tengo un elastix 1.5.2-2, lo instale en una PIII y funciona muy bien, con una tarjeta MD3200 A (FAX MODEM AMBIENT), le he dado detectar hardware y me la detectado como troncal y sin problema.
    Ya tengo mis extensiones y recibo llamadas.

Ahora como todo esto es a NIVEL DE PRUEBA, pero como saben la idea es dejar todo apunto :), me gustaria afinar mas el tema del fxo, la verdad q he tenido problemas en las llamadas salientes o entrantes, el destino (la persona que me llama o cuando saco una llamada), se escucha con eco, y yo por rato me escucho a mi mismo (tambien eco), tambien algo de distorcion. Existe forma de afinar mas a fondo esto? O es tema de que estoy usando una tarjeta clon?

Me intriga el tema de la tarjeta clon ya que cuando el elastix esta booteando los mensajes que sale dice q detecta una tarjeta fxs, sin envargo me funciona bien como fxo, esto es configuracion?

Primero mando estas dudas ya despues les mando algo de IVR.

Gracias,
    Tengo bastante experiencia en linux, pero en elastix o asterisks no se donde empezar a ver estos temas.

GRACIAS!

2. lunatiko

Gracias! Totales!

3. jlara

saludos,

es muy posible que al tener un modem ambient y no una tarjeta especialmente para telefonia estes recibiendo estos ecos, tambien verifica que esta tarjeta no este compartiendo IRQ con otro dispositivo, eso lo verificas con cat /proc/interrups, en relacion a lo que preguntas sobre que cuando suve te dice fxs cuando son puertos fxo es normal no te preocupes por eso.

un cordial saludo,

4. gamba47

El problema es el chipset que estas usando, como vos bien decís es un CLON y lamentablemente (digo esto porque yo estoy igual que vos) el desempeño no es el mejor de todos.
    Estas placas andan bien con sistemas digitales como el que ofrecen las empresas de cable con sistemas que terminan en sus modems. Yo lo probe con el proveedor "Telecentro" de Argentina y anda bien.
    Para todo lo que viene por cobre no logré un buen resultado, el eco existe siempre, todo por culpa de la baja calidad de la placa.

Saludos. gamba47

Share This Page