Pasar parametros en VoiceMail

Discussion in 'Elastix 2.x' started by cheque, Apr 5, 2010.

1. cheque

Hola nuevamente comunidad de Elastix.

Estoy aqui nuevamente para pedirles su ayuda ya que como no he podido encontrar la conexion a internet que se supone tiene mi elastix, me veo en la necesidad de crear el buzon de voz, sin mandarlo, via correo electronico, con esto tengo algunas dudas ya que si alguna persona no borra sus mensajes de voz me saturaria el disco duro y he leido que solo es posible borrarlos desde el telefono de la persona a la cual le llegan los mensajes en otro post me dijieron que podia modificar un archivo pero mejor me recomendaban no tocarlo.

Ahora he leido en el manual Elastix al ritmo de merengue en la parte de crear extensiones y lo referente a voicemail, viene una opcion "VM Options" que ahi puedo pasar parametros y trae un ejemplo "maxmessage=3" la pregunta es ¿aqui le especifico el total de mensajes de buzon que quiero que reciba esta extension? en este caso "3" si esto es cierto, el momento en que ya existan 3 mensajes de voz en esta extension que pasa cuando quiero dejar otro mensaje de voz??

**Ya no me permite dejar otro mensaje de voz?
    **Borra algun mensaje de los existentes para poner el nuevo mensaje y si los borra, como los borraria primero el mas viejo, el nuevo o borra al azar.

Les agradesco mucho por su atencion.
    Espero me puedan ayudar

2. jcastellanos

ya no te permite otro correo de voz, por eo el usuario los tiene que borrar, o tu programar un kron que lo realize

saludos

3. cheque

A ok en el caso de que yo configure el cron, en que archivo se estan guardando los mensajes de voz para que los pueda borrar y todos los mensajes independientemente la extension, se guardan en este archivo????

4. jcastellanos

/var/spool/asterisk/voicemail

5. cheque

Ok, muchas gracias por el dato estamos en contacto para cualquier cosa.

Saludos

6. jcastellanos

claro, cuando gustes, para eso estamos

7. cheque

Diran que como pregunto :blush: pero tengo otra duda

con que extension guarda el buzon de voz es que estoy configurandolo para que los borre por medio del cron pero por medio de un script y en el script le pienso poner que los que lleven algun tiempo de 15 dias y he encontredo que tengo que poner la extension.

find /var/spool/asterisk/voicemail/[a-z]* \*.extension -mtime +15 -exec rm {} \;

Pero no tengo la extension jejejejeje

Muchas gracias

8. jcastellanos

como que no tienes la extencion?? que numero de extencion queires borar?? o la extencion del archivo???

9. jgutierrez

Otra opción es que configures la opción de borrado de correo de voz "Delete voicemail" en yes y que también actives la opción de envío a correo electrónico. Entonces una vez que se lo envíe al correo, se eliminará automáticamente de la central.

10. cheque

Si la extension de los archivos que se guardan en /var/spool/asterisk/voicemail por que imagino que se tienen que guardar con alguna extension o me equivoco???

11. jcastellanos

si, son .wav

12. cheque

ha muchas gracias jcastellanos y tambien gracias jgutierrez pero lo malo es que eso es una historia muy larga jejejeje pero en pocas palabras no me dejan conectar elastix a internet jejejeje politicas de la empresa y pues tendre que ver la manera de configurarle un firewall o algo asi, para poder conectarla.

Muchas gracias

13. jcastellanos

si la empresa te bloquea el canal, lo que le pongas antes jamas lograras conectarla, esa es una mala administracion por parte de la empresa

Share This Page