Para el novato y el experto

telecomtechnician

Hola, tengo el siguiente requerimiento:

1) Tengo una central telefónica analógica con extensiones analógicas.
2) Tengo un servidor VOIP elastix con puertos FXO.

Voy a instalar un servidor elastix como correo de voz, las extensiones analógicas entran como troncales en el servidor elastix. Este tipo de instalaciones y configuraciones las he hecho antes, lo único que no he podido hacer es una transferencia supervisada troncal-troncal. Para los que no lo saben, explico lo que es una transferencia no supervisada y una transferencia supervisada.

Transferencia no supervisada:
El correo de voz contesta una llamada entrante, cuando tenga que transferir, genera un flash y pone la primera llamada en espera, recibe un segundo tono para discar, luego disca la segunda llamada. Inmediatamente el correo de voz cuelga.

Transferencia supervisada:
El correo de voz contesta una llamada entrante, cuando tenga que transferir, genera un flash y pone la primera llamada en espera, recibe un segundo tono para discar, luego disca la segunda llamada. En este momento pueden ocurrir dos cosas:
a) Si despues de un tiempo, la llamada no es contestada, el correo de voz cuelga la segunda llamada y retoma la primera llamada y da un anuncio que invita a dejar un mensaje.
b) Si despues de un tiempo, la llamada es contestada, el correo de voz hace la transferencia o conexion de ambas llamadas y cuelga.

Espero sus comentarios y ayuda al respecto

David Medina

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,898
Members
17,560
Latest member
manuelc