Orden para modo consola

Discussion in 'Elastix 2.x' started by chelo, Jul 8, 2009.

1. chelo

Hola a todos,quisiera saber, si alguien me puede indicar la orden para apagar elastix desde modo consola.

Tambien queria saber como puedo hacer para configurar mi ip para q quede fije y no cambie cada vez que reinicio mi elastix, es factible hacerlo, no tengo mi isp con un servicio de ip fija

Por ultimo queria saber si alguien puede postear, o poner algun link, para configurar las extensiones, las colas de llamadas, y algunas configuraciones esenciales desde el modo consola, ya que busco, busco y no encuentro, y quiero aprender, a utilizar tambien de ese modo.

Muchas gracias!:)

2. lemuelgv

1) Para apagar el servicio asterisk: amportal stop

Para apagar el servidor: shutdown -h now

2) Debes editar el archivo ifcfg_eth0 me parece que esta en /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0

3)www.voip-info.org

3. jcastellanos

pero no edites el archivo, lo puedes hacer desde consola poniendo "SETUP" y ahi esta la opcion de la ip fija

4. chelo

Gracias por contestar, pero creo q no me exprese bien, me proovedor de ip no me da un ip fija, hay forma de forzarla para que tenga una ipfija, sin que me servicio de internet me lo de?

5. gamba47

No porque los que manejan eso son ellos, para poder conocer tu IP todo el tiempo podes usar un cliente no-ip, para tener tu IP del estilo:

chelo.no-ip.biz

Este servicio es gratuito, solo te registras en no-ip.com y seguís los pasos que son sensillos, después tenes que agregar el cliente no-ip en tu elastix, seguí estos pasos: http://www.elastix.org/index.php?option ... 1&id=27627

gamba47

6. jcastellanos

si, no te entendi nada, pues si con el no-ip pero gamba trabaja en un mucho mejor metodo, esperemos que este listo pronto :D

saludos

Share This Page