openvpn

magaly

Tengo los clientes en xlite este softphone sirve para implementar vpn ??????y si existe algun softphone gratis para vpns???????

fmvillares

nop las vpn se implementan aparte del softphone..en wnidows/linux mac...y ademas debe estar el server de vpn en el server de firewall o en la pbx

eklubus

hola como estas, para que necesitas la vpn a ver si te puedo ayudar en algo
un abrazo

eduardo

magaly

Gracias por tu deseo de ayudarme pero en la pregunta anterior creo me exprese mal lo que pasa es que tengo un servidor elastix conectado a sus respectivos sophones xlite (SIP) osea una simple lan para hacer llamadas de un sophone a otro (algo como un ambiente de pruebas)y quiero ver si puedo hacer una vpn o tunels para proteger los datos de las llamadas de un sophone a otro.
Osea quiero proteger los datos de las llamadas ya que al hacer una captura con wireshark los parametros SIP estan a la vista con informacion importante y ver si mediante las vpn no esten tan visibles los parametros SIP que se muestran.
QUIERO encapsular, encriptan lo que sea para proteger los datos de una llamada a otra en una lan sera posible?????? o que puedo hacer para protegerlos datos.

magaly

la prefunta anterior esta mal hecha quise decir si existe o no hay necesidad de un sophone para que los datos sean encriptados lo que pasa es que realice la configuracion de los tunels de los foros y de paginas que vi pero algo falla porque lo que supongo es que al hacer vpn las llamadas de un sophone a otro los datos no deberian estar visibles por ejemplo en wireshark pero siguen siendo visibles y no encripta nada osea nose creo yo estoy fallando en algo.

Luis Diego

Lo único que se me ocurre es ponerla detrás de un firewall y una vpn, y puedas acceder con la ip publica desde los softphone.

magaly

Osea como no entiendo muy bien... Porque yo hice vera un tunnel del servidor al Xlite y otro tunnel del servidor al otro xlite para hacer la llamada y hago la llamada de un sophone a otro y asi simplemente no funciona????

Luis Diego

pues si quieres seguridad ponela dentro de la vpn y eso dentro un firewall, pero si solo esta con la vpn y es solo para pruebas esta bien.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,566
Latest member
Fpino