OPENVPN

Discussion in 'Elastix 2.x' started by magaly, Jan 25, 2011.

1. magaly

Tengo una situacion que me gustaria su apoyo. Tengo un servidor elastix 2.0 con su respectiva LAN quisiera saber si es posible implementar una VPN en este escenario para proteger los datos de una llamada hacia otra. Osea si puedo hacer una vpn solo teniendo mi servidor con sus respectivos usuarios finales??????????? Ademas quisiera saber si al momento de crear la vpn o de instalar openvpn debo hacer en una maquina aparte del servidor elastix o en el mismo servidor elastix Gracias si alguien me puede ayudar

2. jlara

Saludos Magaly,

lo que quieres hacer es posible, lo que no se es si existe algun telefono que tenga un cliente de Openvpn, yo actualmente tengo centrales con OPENVPN para los usuarios remotos que tienen extensiones en sus laptops, tambien para redes remotas hay unos Routers de linksys a los cuales se les cambia la imagen y se le pone una imagen en linux y se ponen a funcionar con Openvpn.

espero que te sirva de ayuda.

un cordial saludo,

3. fmvillares

los telefonos yealink y los grandstream gvx3140 y 75 tienen cliente openvpn ahora el costo de implementar una solucion de ese tipo es mucho mas caro que comprar un router cisco con pptp y levantar tuneles con las pc usando sus clientes pptp o de implementar asterisk 1.8 con soporte de SIP sobre tls y SRTP

4. gile

Hola Magaly y muchachos.

Hace algun tiempo pude implementar una vpn con OPENVPN entre una central elastix y un usuario remoto, la forma como la realice en el cliente fue configurando el router con el firmware de tomato(creo que no va a ser soportado por mucho tiempo mas) pero te digo que funciona excelente.

no se si es posible que nos puedas describir un poco el entorno de tus usuarios finales para ver si es factible que puedas implementar algo similar.

Por aca te dejo el link de la discusion pasada:

openvpn servidor cliente

Saludos cordiales :)

Share This Page