Openvox B200P

JOSETE

Hola a todos, he comprado una tarjeta openvoz B200P para mi servidor elastix y no consigo hacerla funcionar, lo ultimo que he podido leer por otros foros es que hay que hacerlo con mISDN, pero lo he intentado 3 veces ya, y siempre me toca volver a instalar elastix en el servidor, me estoy volviendo un poco loco con el tema si alquien me puede ayudar paso a paso, se lo agradeceria muchisimo, ya que soy novato en esto, mi configuracion seria para una RDSI de Telefonica España y Servidor Elastix Distro 0.9.2 ( 25 diciembre ), la tarjeta la he pinchado en el servidor tal y como venia de fabrica, no se si tengo que cambiar algo en la tarjeta fisicamente ya que viene con varias opciones de configuracion mediante jumper.

cairon

Hola, yo tengo el mismo problema que tu.

has conseguido algo???

yo lo estoy intentando con la misma distribucion que tu.

un saludo.

JOSETE

Buenas tardes, de momento solo he conseguido activar la tarjeta en el sistema y que la reconozca correctamente, me falta la parte donde hay que configurar los trunks en elastix, que seguro que es una cosita de nada, pero si no se sabe te esta haciendo la puñeta.
Haber si entre los dos o todo el mundo que se quiera apuntar a este foro conseguimos hacerlo y nos dejamos de amargar la vida, (por lo menos en mi caso), si sabes la parte el software ponla en este foro ó si quieres conocer la parte que se dimelo y mañana la publico, que ahora no tengo los pasos a seguir a mano.

Un saludo.

JoseVelasco

Hola chicos, yo también he pillado esta tarjeta, espero recibiarla a lo largo de la semana, y ya os cuento como me va a mí, a ver si entre todos hacemos que vaya para delante...

Ahora mismo la tenéis funcionando ya? En que máquina?

Yo he pillado un Dell T105 Amd Opteron 2.4, ya veremos que tal va, como estoy en pruebas, he instalado Elastix 1.0 alpha6, a falta de recibir la tarjeta y continuar con las pruebas.

Ciao.

JoseVelasco

Hola JOSETE, esta mañana me llegó la tarjeta, y ya la he instalado en mi Dell T105.

He hecho un mISDN scan, mISDN config, y MISDN start.

Curiosamente, la detecta como una Beronet de 4 Puertos (BN4S0), a vosotros os sucede lo mismo?

Luego ya en el CLI de Asterisk, hago un:
"misdn reload" para reiniciar el módulo misdn, y despues un "misdn show config" y me muestra la configuración de la tarjeta y los 4 puertos. Pero bueno me quedo ahí, vosotros que tal lo lleváis ?

Ciao.

jlara

Yo compre una Openvox T110 y en el bios de la maquina veo que la Bios la ve, pero en elastix no la detecta, habia leido que Elastix funcionaba perfectamente con Openvox pero no se que hacer, mañana recibo una T110P de Digium a ver que pasa y les dejo saber.

JOSETE

Re:Openvox B200P - solucionado

Hola a todos, ya he conseguido hacer funcionar a la perfeccion la tarjeta, aqui lo detallo un resumen para que lo disfrutes en vuestros servidores.

En la pantalla de terminal introducimos nuestro usuario "root" y contraseña "la vuestra"

nota: lo que va precedido de # son la intrucciones a introducir en el terminal la # no se pone.

escribimos en el terminal.

#setup

nos vamos a services y enter
buscamos el servicio mISDN y lo seleccionamos pulsando espacio, luego nos salinos otra vez al terminal ( se supone que la B200P ya la teneis pinchada en el servidor), y tecleamos.

#mISDN scan
#mISDN config
#mISDN start

ahora veremos como las luces de la b200p empiezan a parpadear, esto quiere decir que todo va bien.

ahora tenemos que acceder a la consola de administracion de elastix y vamos a configurar el pbx.

1º tenemos que añadir un custom trunks ( yo en mi caso tengo dos uno por cada linea Rdsi )

Lo añadimos y en Custom Dial String ponemos

mISDN/g:eek:ut1/$OUTNUM$

hacemos lo mismo para la segunda linea pero con

mISDN/g:eek:ut2/$OUTNUM$

2º configuramos Outbound Routes, a nuestro gusto y en

Trunk Sequence seleccionamos los trunks creamos en el orden preferido.

3º configuramos Inbound Routes, tenemos que añadir un
any DID / any CID, esto se hace pulsando sobre el submit sin introducir nada mas, pero primero debes marcar el destino de la llamada en SET DESTINATION.

4º En editor de archivo configuramos el archivo misdn.conf, borramos todo y ponemos esto ( que es como yo lo tengo, aunque se puede modificar un poco al gusto de cada uno).

[general]

debug = 0
method=standard
bridging=no
stop_tone_after_first_digit=yes
append_digits2exten=yes
dynamic_crypt=no
crypt_prefix=**
crypt_keys=test,muh

[default]
context=misdn
language=es
musicclass=default
senddtmf=yes
far_alerting=no
allowed_bearers=all
nationalprefix=0
internationalprefix=00
rxgain=0
txgain=0
te_choose_channel=no
pmp_l1_check=no
reject_cause=16
need_more_infos=no
nttimeout=no
method=standard
dialplan=0
localdialplan=0
cpndialplan=0
early_bconnect=yes
incoming_early_audio=no
nodialtone=no
callgroup=1
pickupgroup=1
presentation=-1
screen=-1
echocancel=yes
jitterbuffer=4000
jitterbuffer_upper_threshold=0
hdlc=no

[out1]
ports=1
context=from-pstn
msns=*

[out2]
ports=2
context=from-pstn
msns=*

guardamos el archivo y reiniciamos el servidor.

Bualaaaaa!! a funcionar si no os a pasado nada raro.

Nota: comentaros tambien que yo estube mucho tiempo atascado con esto pero fue la mayor parte de este por el cableado que tenia de la Rdsi de telefonica a la pbx, lo solucione conectando los puertos de la Rdsi con un cable ethernet sin cruce a la pbx.

UN PROBLEMA MENOS PARA LOS USUARIOS DE ELASTIX CON OPENVOX B200P.

Saludos a todos.

JOSETE

Hola a todos, ya he conseguido hacer funcionar a la perfeccion la tarjeta, aqui lo detallo un resumen para que lo disfrutes en vuestros servidores.

En la pantalla de terminal introducimos nuestro usuario "root" y contraseña "la vuestra"

nota: lo que va precedido de # son la intrucciones a introducir en el terminal la # no se pone.

escribimos en el terminal.

#setup

nos vamos a services y enter
buscamos el servicio mISDN y lo seleccionamos pulsando espacio, luego nos salinos otra vez al terminal ( se supone que la B200P ya la teneis pinchada en el servidor), y tecleamos.

#mISDN scan
#mISDN config
#mISDN start

ahora veremos como las luces de la b200p empiezan a parpadear, esto quiere decir que todo va bien.

ahora tenemos que acceder a la consola de administracion de elastix y vamos a configurar el pbx.

1º tenemos que añadir un custom trunks ( yo en mi caso tengo dos uno por cada linea Rdsi )

Lo añadimos y en Custom Dial String ponemos

mISDN/g:eek:ut1/$OUTNUM$

hacemos lo mismo para la segunda linea pero con

mISDN/g:eek:ut2/$OUTNUM$

2º configuramos Outbound Routes, a nuestro gusto y en

Trunk Sequence seleccionamos los trunks creamos en el orden preferido.

3º configuramos Inbound Routes, tenemos que añadir un
any DID / any CID, esto se hace pulsando sobre el submit sin introducir nada mas, pero primero debes marcar el destino de la llamada en SET DESTINATION.

4º En editor de archivo configuramos el archivo misdn.conf, borramos todo y ponemos esto ( que es como yo lo tengo, aunque se puede modificar un poco al gusto de cada uno).

[general]

debug = 0
method=standard
bridging=no
stop_tone_after_first_digit=yes
append_digits2exten=yes
dynamic_crypt=no
crypt_prefix=**
crypt_keys=test,muh

[default]
context=misdn
language=es
musicclass=default
senddtmf=yes
far_alerting=no
allowed_bearers=all
nationalprefix=0
internationalprefix=00
rxgain=0
txgain=0
te_choose_channel=no
pmp_l1_check=no
reject_cause=16
need_more_infos=no
nttimeout=no
method=standard
dialplan=0
localdialplan=0
cpndialplan=0
early_bconnect=yes
incoming_early_audio=no
nodialtone=no
callgroup=1
pickupgroup=1
presentation=-1
screen=-1
echocancel=yes
jitterbuffer=4000
jitterbuffer_upper_threshold=0
hdlc=no

[out1]
ports=1
context=from-pstn
msns=*

[out2]
ports=2
context=from-pstn
msns=*

guardamos el archivo y reiniciamos el servidor.

Bualaaaaa!! a funcionar si no os a pasado nada raro.

Nota: comentaros tambien que yo estube mucho tiempo atascado con esto pero fue la mayor parte de este por el cableado que tenia de la Rdsi de telefonica a la pbx, lo solucione conectando los puertos de la Rdsi con un cable ethernet sin cruce a la pbx.

UN PROBLEMA MENOS PARA LOS USUARIOS DE ELASTIX CON OPENVOX B200P.

Saludos a todos.

JoseVelasco

JOSETE, una pregunta yo tengo los custom trunks creados, pero te aparecen disponibles en el Flash Panel ?

Lo digo porque a mí no me aparecen y quería saber si con tu proceso a tí te aparecían...

Por cierto cuando dices que conectas directamente de la rdsi a la centralita, supongo que te refieres que conectas la salida de los dos TR1s a cada entrada de la OpenVox, verdad ?

Ciao y gracias una vez más.

JOSETE

Hola a todos, a mi tampoco me aparecen pero lo importante es que funcione, pero he visto algún manual que otro para poder visualizarlos, busca por la red, yo todavía no me he puesto con esto por falta de tiempo.

y referente a la segunda pregunta estas en lo cierto.

Un saludo.

JoseVelasco

JOSETE, hiciste alguna modificación a los jumpers de la tarjeta tal como venía de fábrica ?

Yo la quiero usar con Telefónica debo cambiar algo en los jumpers?

Por cierto en uno de los telefonos que tengo asociados a los dos accesos basicos, uso un FAX normal, mi idea es ponerlo con un Linksys PAP2T-EU, sabes algo sobre esto ?

Ciao y gracias una vez más!

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti