OpenVox A800P no envía DID

arusnet

Hola gente, esto siempre me pasó, pero ahora un cliente me pregunta porque no le sale el número del que esta llamando en la pantalla del teléfono y no se que decir. El tema es que si entra la llamada desde la línea analógica pone UNKNOW pero si entra desde las líneas IP pone el número correctamente.
Alguien me podría ayudar a corregir este tema.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

arusnet

Nadie ha tenido problemas con el Caller ID??

Una ayudita por favor...

Gracias de antemano..

rmartin

Hola como estas, en el archivo chan_dahdi.conf, tienes los parametros: usecallerid=yes hidecallerid=no ? y en el archivo dahdi-channels.conf callerid=asreceived, por canal?

arusnet

Hola rmartin, gracias por contestar. Estuve haciendo algunas pruebas en un servidor particular y resulta que actualizando todas las actualizaciones de FreePBX hasta la 2.7.0.5 al parecer corrige el problema. Pero no quiero actualizar en el servidor en producción hasta estar completamente seguro al respecto.
Te adjunto mi configuración:

[channels]
context=from-pstn
usecallerid=yes
hidecallerid=no
signalling=fxs_ks
rxwink=300 ; Atlas seems to use long (250ms) winks
callwaiting=yes
usecallingpres=yes
callwaitingcallerid=yes
threewaycalling=yes
transfer=yes
canpark=yes
cancallforward=yes
callreturn=yes
echocancel=yes
echocancelwhenbridged=no
faxdetect=incoming
echotraining=800
rxgain=0.0
txgain=0.0
callgroup=1
pickupgroup=1

;Uncomment these lines if you have problems with the disconection of your analog lines
busydetect=yes
busycount=3

immediate=no

#include dahdi-channels.conf
#include chan_dahdi_additional.conf

Y el dahdi_channels.conf:

; Span 1: OPVXA1200/12 "OpenVox A1200P/A800P Board 13" (MASTER)
;;; line="1 OPVXA1200/12/0 FXSKS"
signalling=fxs_ks
callerid=asreceived
group=0
context=from-pstn
channel => 1
callerid=
group=
context=default

;;; line="2 OPVXA1200/12/1 FXSKS"
signalling=fxs_ks
callerid=asreceived
group=0
context=from-pstn
channel => 2
callerid=
group=
context=default

;;; line="3 OPVXA1200/12/2 FXSKS"
signalling=fxs_ks
callerid=asreceived
group=0
context=from-pstn
channel => 3
callerid=
group=
context=default

;;; line="4 OPVXA1200/12/3 FXSKS"
signalling=fxs_ks
callerid=asreceived
group=0
context=from-pstn
channel => 4
callerid=
group=
context=default

;;; line="8 OPVXA1200/12/7 FXOKS"
signalling=fxo_ks
callerid="Channel 8" <4008>
mailbox=4008
group=5
context=from-internal
channel => 8
callerid=
mailbox=
group=
context=default

rmartin

Hola arusnet, actualizar freepbx de la forma correcta nunca te va a traer problemas, al contrario, por lo general siempre ayuda y corrige bugs de las versiones anteriores, la gente de freepbx siempre se preocupa por tratar "no romper nada" de una update a otra, lo que si te repito, es que hay que hacerlo siempre de la forma correcta.
Una mas es que agregues el parámetro useincommingcalleridonzaptransfer=yes en el archivo chan_dahdi.conf para que mantenga el CID, prueba y me avisas.
saludos

rmartin

Una cosa, cuando digo que no te va a traer problemas me refiero a las opciones de pbx que también arrastra elastix, pero por ejemplo, dependiendo de las versión de elastix que tengas cuando actualices freepbx podrías tener problemas con el funcionamiento del modulo de callcenter de elastix (por el cambio de ZAP a DAHDI en el uso de troncales del mismo), obviamente esto no lo pudo prever la gente de freepbx.
saludos

arusnet

Hola rmartin, bueno, probe lo de useincommingcalleridonzaptransfer=yes y pasa de mi completamente, como si no pusiera nada. También comprobé que las actualizaciones no solucionan el tema. El caso es que arme una centralita con una placa TMD400P (la genérica) y no tuve ningun problema, envía el DID sin rechistar. No se, estoy empezando a pensar que puede estar mal la OpenVox.
Alguna otra idea?
Muchas gracias por tu ayuda...

arusnet

Hola gente, esta vez es para disculparme. A veces me pasa por desesperado sin antes comprobar las cosas básicas. El otro día pase por la empresa para hacer las comprobaciones que tendría que haber hecho al principio y efectivamente no estaba activado el caller id en la central. Mi sorpresa era porque pense que eso viene siempre activado por supuesto fue llamar y agregar 50cts a mensualidad y listo todo funcionando.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos,

rmartin

Hola Arusnet, perdón por el tiempo en la respuesta pero recién hoy me estoy poniendo al día, gracias por publicar que quedo solucionado, quedan los tips arriba para gente que tenga problemas con el CID (siempre y cdo antes lo activen con la operadora primero jeje),
saludos, buen fin de semana

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti