numero de llamada

Discussion in 'Elastix 2.x' started by hgeorge123, Feb 11, 2011.

1. hgeorge123

Hola les escribo a ver si me ayudan con el problema que tengo he creado unos archivos .call que llaman a una lista de numeros de telefonos y cuando constestan lo puse a que vayan a un contexto que les hace unas preguntas y deben responder con el teclado del telefono lo que quiero hacer guardar en una variable el numero que se llamo y esta en el contexto en ese momento aqui les pongo lo que hice.

[audio]
    exten => s,1,Answer
    exten => s,2,Wait(1)
    exten => s,3,Set(TIMEOUT(digit)=7)
    exten => s,n,Set(TIMEOUT(response)=10)
    exten => s,n,Background(filtro)
    exten => s,n,WaitExten()
    exten => 2,1,Playback(graciasportime)
    exten => 2,n,Hangup
    exten => 1,1,goto(encuesta,s,1)
    exten => i,1,Playback(opcioninvalid)
    exten => i,n,goto(audio,999,3)
    exten => t,1,goto(audio,999,3)
    exten => h,1,Hangup

2. jgutierrez

Para guardar el número marcado, lo debería setear en el .call como una variable.
    En particular lo he realizado seteando una variable y poniéndole el valor que necesito,
    por ejemplo:
    Setvar: numero_telefonico=$phone
    Donde $phone es una variable que contiene el número a marcar que ya lo deberías conocer, ya que es en el .call donde llamarás al número especificado y luego lo conectarás con el contexto que escribiste.

Y simplemente en tu contexto llamas a la variable (como cualquier variable en asterisk):
    ${numero_telefonico}

3. hgeorge123

Gracias por responder probe lo que me dijiste y funciono

4. netaires

Hola, perdón por la consulta.

Me interesaría conocer más información sobre como puedo implementar esto de llamar y pasar un mensaje a una lista de teléfonos como para poder pasar una publicidad.

Aparte, se puede hacer algo que diga la grabación algo como, si es de su interés presionar 1 para hablar con ventas y que se valla a una cola o interno.

¿Donde podría leer un instructivo para hacerlo con el Elastix 2.0?

¿Tiene algún nombre en especial este tipo de práctica?

¿Legalmente se puede llamar y pasar publicidad por teléfono?

Gracias.

5. hgeorge123

Hola yo lo hice de la siguiente manera cree un archivo con los telefonos a los que queria llamar luego cree un archivo que le hace un cat al archivo con los telefons y los guarda en una variable con esa variable se generan los archivos .call por cada telefono un archivo cuando el usuario al que se llama constesta lo mando al contexto que puse en la pregunta y hay le reproduce un audio que de acuerdo a lo que responda le hago una serie de preguntas o le corto.

6. netaires

Disculpame george. No quisiera matarte a preguntar, pero estoy en cero con esto. Donde podría leer documentación al respecto de este tema específico?
    Gracias.

7. hgeorge123

Mira aqui tienes informacion de los archivos .call

http://www.voip-info.org/wiki/view/Aste ... o-dial+out con respecto a la parte de reproducir los audios y validar las teclas eso lo haces por medio de contextos haces un Playback con el audio y capturas las teclas en una variable o pones la funcion de una vez de lo que va hacer cada opcion de todas maneras si quieres empieza y donde te pares preguntas.

Share This Page