nueva instalacion. No puedo llamar entre ext.

Discussion in 'Elastix 2.x' started by tufet, Jul 13, 2009.

1. tufet

Buenas y gracias por leerme.

Acabo de instalar mi primer elastix. He confugurado 2 extensiones.

He instalado SJphone en otros dos ordenadores diferentes y he configurado un cliente como SIP con proxy (y tambien como SIP directo) y no hay manera de poder llamar de uno al otro.

Alguien seria tan amable de decirme que puedo hacer para saber donde falla?

Gracias,
    Raül.

2. asepulveda

seguramente es problema de codecs , especificaste los codecs en cada extensión?

lo que debes de hacer es entrar a la configuración de cada una de tus extensiones en el freepbx , en el campo de disallow pon all , en allaw por ulaw&alaw

pruebalo y cuentanos q onda, si esto no te lo soluciona avisanos , generalmente en usuarios nuevos este es la falla mas comun.

te recomiendo enormemente leer algo de bibliografia , hay dos libros que todo usuario nuevo debe de leer, elastix without tears (buscalo en google) , y comunicaciones unificadas , que puedes encontrar gratis en version electronica en esta página.

muchas veces es preferible hacer preguntas diciendo , lei esto , e intente esto pero sigo sin poder.

saludos

3. tufet

Augusto,

Gracias por tu pronta respuesta.

He leido el primer volumen de comunicaciones unificadas. Tengo pendiente el segundo. Cuando llega al punto de configurar las extensiones dice que si todo ha ido bien.... pero no dice nada de si todo ha ido mal. je,je,je. Suerte que existe este foro.

He añadido disallow all y allow ulaw&alaw pero el SJphone sigue diciendo lo mismo: Not found

Alguna idea mas?

4. asepulveda

que bueno que tuviste esa iniciativa!!! , muy poca gente lo hace.

ok , lo que sucede es que no mencionaste que el software te decia not found , pense que estaba registrado.

Por lo visto tu software no se esta registrando correcto? confirma si se esta registrando o no con un sip show peers en el cli de asterisk

intenta con el x-lite , es mejor software a mi gusto,

5. tufet

Augusto,

Efectivamente, ahora utilizando el Twinkle veo que no se registra.

Tengo una cuenta con un servidor Voip y con ese servidor SI me funciona el Twinkle, pero con el mio no, con lo cual entiendo que no es el cliente, sino el servidor lo que esta mal.

Te parece que te envie por msn los datos y te conectas tu a ver si te funciona?

mi msn es centraldetelefonia@hotmail.com

Un saludo,
    Raül.

6. tufet

Bueno,

Finalmente Augusto me lo ha solucionado. No habia aplicado los cambios... cosas de novato.

Gracias.

7. jcastellanos

jaja ok, si, ami igual me paso en su momento :) que gusto que funcionara.

si te atoras nos chiflas :)

saludos

8. zeoneo

recordar tambien que en estos casos puede pasar que entablescas una conecion pero tu contraparte no te escuche o viseversa...

eso ocurre por los NAT de las redes.

Que bueno que todo ya se soluciono.

Nos vemos

9. ivan1508

Buenas noches, soy novato en elastix y justamente se me presento este problema de que cuando hago una llamada a otra extension, este no me escucha o viceversa, segun dicen es problemas de los NAT de las redes,si no fuera mucha molestia, me podrian ayudar a solucionar ese problema, se los agradecere mucho.

10. arusnet

Sería un problema de NAT si las extensiones a las que estas llamando están fuera de la red del servidor Elastix. Si tus extensiones están dentro de la red de elastix entonces habría que mirar otros problemas.

11. zeoneo

mi amigo, te puedo ayudar sin ningun problema pero primero cuentanos como es el diagrama de tu Red para asi poder ayudarte a que parametros ingrsar al elastix..

porfavor detalla con la mayor prescicion posible, (Ip´s, Conexiones, etc)

Nos vemos

12. ivan1508

Buenas noches amigo Zeoneo, y antes que todo agradecer tu cordial ayuda, bueno te explico, tengo acceso a internet mediante un router inalambrico

13. arusnet

Hola Ivan, es realmente muy extraño lo que te pasa. Al estar en la misma Red, a no ser que por algún motivo este muy recargada y los softphone resgitren bien, no deberías tener ningun problema en el sonido.
    Te propongo que aisles el servidor elastix y las maquinas con softphone y vuelvas a hacer las pruebas con una red independiente. Por otro lado, tambien sería comveniente agregar a cada extension una secuencia de codecs identica y volver a comprobar.
    Bueno, ya nos dirás algo.
    Un saludo

Arusnet

14. cadillac24

Vamos por parte..

Tu router tiene la ip 192.168.1.1
    supongo que la mascara es la 255.255.255.0

El asterisk por lo tanto tiene la ip 192.168.1.42, mascara 255.255.255.0,
    pueta de enlace la 192.168.1.1 y el dns 200.48.225.130. (Tambien podrias colocar como dns la 192.168.1.1
    siempre que esten agregados en el router).
    Los demas PC tienen una ip del rango de 192.168.1.10 a 192.168.1.150, todos con mascara 255.255.255.0,
    puerta de enlace 192.168.1.1 y el dns 200.48.288.130 o el 192.168.1.1.

Si esto es asi, el problema seguramente es por los codecs como indico arusnet.
    debes colocar "all" en el campo "disallow" en las extensiones.
    y en el campo "allow", "ulaw&alaw"

15. ivan1508

Gracias amigos arusnet y cadillac24 , seguire sus consejos y ya estare informando sobre los resultados que obtuve, de nuevo muchas gracias por su ayuda.
    un saludo.
    Iván.

16. arusnet

Perfecto Ivan, ya nos contarás los resultados...

Un saludo

Arusnet

17. ivan1508

Buenas tardes mis amigos, segui sus consejos agregue disallow=all y allow=ulaw&alaw y ahora estoy usando eyebeam con registro y todo mejoro, la calidad de sonido es mucho mejor que antes, aunque aun se escuchan algunos ruiditos, pero menores ah comparacion de antes, les comento algo nuevo que me esta pasando, bueno este problema se prensenta de rato en rato, al hacer una llamada de una extension a otra en algunos casos me sale "call failed: service unavailable", les agradeceria que me expliquen en que casos se presenta este mensaje y como puedo solucionarlo, les agradesco su ayuda de antemano, y un cordial saludo a todos lo que forman parte de este excelente forum.

atte.
    Iván S.

18. cadillac24

Ese es un problema que tiene el eyebeam cuando marcas una extension erroneame, incluso se bloquea un rato o hasta que lo reinicies.
    Prueba con otro softphone como el Zoiper que incluso soporta extensiones IAX2.
    Tambien hay un softphone que se llama 3CX,que fuenciona bastante bien y es gratuito.

19. ivan1508

Hola amigos, antes que todo quiero agradecer la gran ayuda que me brindaron,con sus consejos, les comento que internamente todo anda OK, las llamadas son buenas, tengo un total de 10 extensiones y todas se comunican de manera exitosa.. Como les comente todo mejoro al usar los codecs (disallow=all , allow=ulaw&alaw), no se si tendra que ver en la mejora, pero formatee cada pc, elimnado virus,spyware etc etc jejeje, bueno desde entonces todo mejoro , ya no se escucha eco y menos algun ruido.
    ahora amigos lo que necesito es poder recibir llamadas al exterior hacia el servidor elastix, y esta sea recibida por un IVR que me de las opciones de elegir las extensiones si es que se conoce el numero y si no, que esta sea respondida por una operadora la cual transfiera la llamada a la extension rrequerida, le ocmento que cuento con:
    1 tarjeta openvox A800P
    2 lineas analogicas de la empresa telefonica.
    Quisiera pedirle ayuda en que debo hacer para configurar la tarjeta para poder recibir las llamadas de la pstn al servidor elastix.
    Estuve investigando en la web de openvox y hay un manual sobre instalcion y configuracion de una openvox A800P/A1200P en elastix 1.6, podria usar ese manual para configurar mi openvox en elastix 1.5.2 ???.
    de antemano les agradesco toda la ayuda que me puedan brindar.. Que tengan una excelente semana.
    Atte
    IVAN

Share This Page