Novato -- solo quiero servidor de fax

oscar_l

Que tal.. saludos a todos

saben que en mi empresa nace la necesidad de tener un servidor fax, la verdad es que ya baje la instalacion de elastix ya la instale, ya tengo acceso desde la consolo remota, pero me nacen alguans preguntas espero me las puedan resolver.

1. Elastix me sirve para enviar y recibir fax desde esquipos convencionales de fax?

2. puedo yo enviar fax a equipos convencionales de fax?

3. puedo solo utilizar el modulo de hylafax sin que este tenga que depender de los otros, por ejemplo Asterisk?

4. puedo utilizar mi conexion por medio de modems ya sea internos o externos?

5. despues de que las anteriores sean positivas, como lo hagooooooo jeje se que es mucho pedir.

espero me puedan ayudar.

jcastellanos

1.- si en efecto, perosi tienes un equipo comun , que va a enviar y recivir, no tiene caso poner el elastix, se supone que el elastix reciviratodos los faxes no?

2.- si, sin ningun problema

3.- no el hylafax es un cliente IAX de fax y a fuersas funciona con asterisk

4.- no se a que te refieras con conexion, si te refieres a conectar los faxes o las lineas telefonicas por medio de modem al elastix, larespuesta es no.

si bien existe uno o dos modems que son compatibles (los motorolo y ambient y solo un chip de estas marcas) en general los modems o winmodems no son reconocidos como tarjetas de voz.

5.- promero tienes que explicar ben lo que quieres lograr y te recomiendo que leas un poco CONEXIONES UNIFICADAS, para que te des luz de lo que estamos hablando, si no nunca vas a poder aprender.

saludos colega

oscar_l

Gracias por contestar...

desde que incie con este tema he estado investigando, creo que lo que necesito es una distribucion de linux con hylafax instalado de manera independiente.

Mira lo que necesito es tener un servidor para tener el control tanto de envio como de recepcion de fax. Eliminar los equipos convencionales y facilitar el manejo de fax por medio de correo.

Ahora la pregunta que quizas quede fuera de este foro, es si Hylafax me sirve para esto, por que por lo que veo la distribucion de elastix no me sirve para esto

gracias

zeoneo

si bien tu opcion es la mas acertada, te recomiendo que uses elastix, ya que despues podras sacarle mas partido a ese servidor y ademas...y esto te lo aseguro, obtendras mas soporte aqui que en otro lado..

Nos vemos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti