Novato en busca de ayuda!! (Solucionado)

Discussion in 'Elastix 2.x' started by jaystb, Aug 14, 2009.

1. jaystb

Hola otra vez a todos!!

Después de varios meses, ahora estoy intentando instalar y trabajar con Elastix. He leído los manuales y lo he instalado en un ordenador. El problema es que después de poner la contraseña de entrada y configurar la IP ya no sé qué hacer.

El sistema me pone [root@elastix']#

Qué pasos debo seguir ahora para continuar configurandolo???

Os agradezco desde ya cualquier ayuda que me podáis ofrecer.

Gracias a todos y un saludo.

2. arusnet

Re:Novato en busca de ayuda!!

Hola jaystb, si ya tienes configurada la ip de tu central deberías entrar en la interface web de elastix para empezar a configurar las extensiones y troncales para hacer las llamadas. Como se entra?:
    h t t p s://laipdemicentral (desde un pc de la red claro).

Y listo... para empezar a configurar repasa el manual de elastix y si todavía tienes dudas las planteas aquí sin problemas.
    Un saludo

Arusnet

3. asepulveda

Necesitas echarle un ojo forzosamente a los libros de elastix without tears y al de comunicaciones unificadas para que te hagas mas a la idea, lo que debes de hacer para configurar es entrar a la interfaz web , es decir ingresar en tu navegador la ip de tu equipo, pero ahi te vas a topar nuevamente en que no vas a saber que hacer, lee los libros.

4. jcastellanos

si opino igua, creeeme que te vas a horrar horas de dolor de cabezqa si lees un poco los manuales :D

saludos

5. gamba47

Además por suerte los libros disponibles son de una lectura amena.

gamba47

6. jaystb

El problema ahora para mi es cómo configurar el ordenador en el que tengo elastix a mi red para que lo reconozca otro ordenador.

Os agradezco vuestra ayuda y espero que no desesperéis con novatos "torpones".

Saludos

7. jcastellanos

ponle una ip estatica y listo colega

8. jaystb

Ya he probado con varias I.P. durante el fin de semana. Ahora le he puesto la ip 192.168.3.100
    255.255.255.0
    192.168.3.1

Pero todavía no consigo que se reconozcan. No sé si me habré dejado algo por el camino. Sigo intentándolo.

Gracias

9. ramoncio

Pero tienes una maquina de verdad o una maquina virtual?
    Si es virtual ponla en modo bridge, no en modo nat.

10. jaystb

No, no. Es una máquina real en la que instalé el CD de Elastix.

11. ramoncio

Con ifconfig ves tu ip.
    Con ping mira a ver si alcanzas el router u otros equipos.

12. hugo_cba

Y con ping desde tu máquina con windows trata de alcanzar la que tiene el elastix instalado.
    Es decir, en la máquina con windows ejecutá en una ventana de comandos ping 192.168.3.100 (o la IP que tenga el elastix puesta) y fijate si recibís respuesta.

En la máquina con windows puedes ver tu IP abriendo una ventanita de dos (inicio>>ejecutar>>cmd) y ahí pones ipconfig.

Si recibes respuesta, prueba poner en una ventana de tu explorador https://la.ip.de.tu.servidor.elastix

si obtienes la pantalla del login el user: admin Password: palosanto

Por cierto no creo que la puedas ver desde windows con el explorador de red si esa es tu duda, para empezar no está en el grupo de trabajo que utiliza windows (dominio).

Contanos como seguís

P.D:
    esa es la configuración de red de tu elastix?
    Cual es la configuración de tu máquina con windows? (podés ver todos los datos con ipconfig /all)
    Como tienes armada tu red?

13. gamba47

Me parece que lo mínimo que necesitas es un básico conocimiento de redes, si no en 2 semanas te estas volviendo loco.

gamba47

14. hugo_cba

Justamente en el post anterior estaba tratando de ver hasta donde había llegado y cuál es la parte que le cuesta...

... Y si, tenés razón Gamba47

15. jcastellanos

por lo que puedo notar es algo novato en redes y sistemas, ojala nos pueda contestar

16. jaystb

Estoy siguiendo vuestros consejos pero no consigo nada.

Voy a comprar otro cable rj45 para conectar ambos equipos, por si el problema que estoy teniendo es ese. Os seguiré comentando porque cuando te atascas en algo así es bastante frustrante.

Saludos y gracias por vuestros consejos.

17. hugo_cba

Te olvidaste de contarnos como están conectados los equipos, los tenés conectado a un switch?
    O estás tratando de conectar tu máquina con windows al server directamente?

Antes de comprar otro cable probá que los que tenés funcionan.

Tu máquina con windows se conecta a internet con cablemodem o ADSL ? Para la conexión usa un cable ethernet? Si es así, probá cambiando alternativamente los cables, si en algún momento tu máquina deja de navegar, ahí te vas a dar cuenta que tenés un cable que está fallando.

Normalmente las placas de red de tus máquinas y también el router o modem o el switch adonde conectes tus máquinas tienen leds que indican el estado de la conexión a nivel físico. Si las luces encienden, tenés una gran chance de que el cable funciona correctamente.

Saludos!

18. jaystb

Creo que el problema es que no tengo instalado samba en la máquina de elastix. Estoy tratando de instalarlo con códigos como "yum -y install samba samba-client"......

19. asepulveda

Para empezar describe como estas configurando todo,como es tu arquitectura de red, describe todo,

20. gamba47

jaystb, antes de comprar un cable te sugiero que leas, realmente el acumular cables en tu casa no te va a solucionar el problema, creo que de antemano es necesario que revises donde estas parado con tus conocimientos y que desde ahí empieces a contruir para adelante, creo que es fundamental que tomes a conciencia esto y que no bajes los brazos, pero que entiendas que Elastix (o cualquier otro software que trabaje con una red de pcs) necesita que entiendas algo, con esto no quiero decir que no es para vos, quiero decir que es necesario que te sientes y te tomes el tiempo para ir avanzando a tu ritmo, preguntando, pero haciendolo a conciencia y sabiendo que de este lado alguien te va a ayudar.

Saludos, no aflojes!
    gamba47

Share This Page