notificacion buzon de voz y enlace a celular

cafe1982

Hola Discupa tengo algunas dudas sobre las notificaciones de correo electronico como puedo hacer para que despues de haber dejado un mensaje en el buzon de voz, me llegue la notificacion en español ya que me llegan pero en ingles, que tengo que configurar para cambiar el idioma.

Otra duda es como puedo cambiar el nombre del remitente ya que me muestra como remitente "Asterisk" y quisiera cambiarlo por "Correo de voz" como puedo realizar esto?

Cree una extensión sip normal, y lo que quiero realizar con dicha extencion es hacer un enlace para que llegue la llamada a un celular se hace con la opcion de follow me o mediante una trunkal.

Megabyte

Buenas mira si te refieres al texto del mensaje que llega en ingles eso lo puedes costumizar en el siguiente archivo que se encuentra en /etc/asterisk/vm_email.inc, que dice :

emailbody=${VM_NAME},\n\nThere is a new voicemail in mailbox ${VM_MAILBOX}:\n\n\tFrom:\t${VM_CALLERID}\n\tLength:\t${VM_DUR} seconds\n\tDate:\t${VM_DATE}\n\nDial *98 to access your voicemail by phone.\nVisit http://AMPWEBADDRESS/recordings/index.php to check your voicemail with a web browser.\n

Debes tener cuidado y solo cambia los textos y no las variables, te recomiendo una copia de seguridad del archivo antes de editarlo por si sobreescribes algo.

Para cambiar el sender o sea de como quien envia el mensaje debes ir a /etc/asterisk/vm_general.inc y ubicas un parametro que dice

fromstring=Mi central pbx

pon el nombre que gustes

Para hacer lo del celular la mejor forma es crear una custom exten en el menu de crear extensiones y luego de eso agregas en donde dice dial Local/18098767601@outbound-allroutes ahi le especificas que cuando se marque esa extension te timbre a tu celular.

cafe1982

:S He intentado configurar los archivos de vm_email.inc y vm_general.inc pero cual a sido mi sorpresa que no aparece como se me había dicho. esto es el contenido de cada una:

vm_email.inc:

; Change the email body, variables: VM_NAME, VM_DUR, VM_MSGNUM, VM_MAILBOX, VM_CALLERID, VM_DATE

vm_general.inc:

; 1st listed format gets emailed

se intento poniendo en el archivo vm_general.inc

fromstring = correo de voz

y no funciona; por otro lado como podrán ver no contiene parámetros el archivo.

¿se pueden modificar los archivo con la informacion proporcionada por megabit? GRACIAS.!!!!!!!!1

cafe1982

;) Antes que nada un saludo, y aprovechando el post me podrían decir en donde esta mi error.

tengo configurado un fax el cuál es una extensión IAX el estado es Running and idle on ttyIAX1, también tiene una dirección de correo electrónico, se ha configurado hylafax en una estación de trabajo
al mandar los faxes no llegar mucho menos al recibir un fax de otros destino. se hizo una prueba enviandolo así mismo.

gamba47

No te entendí bien, podrías comentar como configurastes el servidor de correo de tu server para que envíe ?
Tenes IP fija ? el correo esta saliendo por una cuenta del server o estas usando un dominio como gmail ?

gamba47

jgutierrez

cafe1982,
Algunas preguntas:
1. Tu elastix está apuntando a algún servidor dns?
Intenta haciéndole ping a google.com
Qué sale?
2. Intenta enviar un correo desde consola
mail tucorreo@dominio.com
Subject: Prueba
Hola
.
Cc:
Revisa el log de correo /var/log/maillog, y busca la línea referente al status del envío del correo

Comenta cómo te fue con esas pruebas

cafe1982

Hola, saludos.
respuesta a Gamba47:

Ok. paso a paso.
-tengo configurado el fax como se menciona en el manual de Elastix II, en su mayoría
-Su estado actual es Running and idle on ttyIAX1
-para los clientes (usuarios) que entran al IVR de la empresa, cuentan con una opción de enviar el
fax (marque número XX para dejar un fax), da tono; aquí quisiera saber que es lo que se tiene que
hacer para que ellos puedan enviar dicho fax.
-se configura HylaFAX en una estacion de trabajo, se hacen pruebas de envío, pero no llegan al destino
también se hacen puebas de recepción pero no entran.

Para configurar el servidor de envio lo hice mediante la siguiente direccion tal cuál:
http://www.elastix.org/index.php?option ... 3&id=12124

si tengo ip fija y se esta usando el domino de la empresa.

JGUTIERREZ:

No apunta a un servidor DNS , las pruebas que me pides que haga, hace algun tiempo ya las he hecho
si envia bien los email a las cuentas del dominio de la empresa, y en el log /var/log/maillog aparece como
enviado, te lo digo, porque al configurar el buzon de voz el cliente me pidio que se hiciera una notificacion
del buzon de voz a sus cuentas de correo electrónico como un aviso de cuantos buzones tienen; sin la necesidad
de estar revisandolo desde el sotphone; te comento que este dominio esta en Google Apps.

Cabe mensionar que ésta fue la razon del post ya que quiero saber como modoficar ese aviso de ingles a español.

POR SU ATENCI

jcastellanos

simple en el menu del elastix solo dirigete a fax y de ahi en una de las pestañas viene lo que te llega por correo y esta en ingles, solo cambialo y listo :D

saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr