NoConexion POS (Point-of-Sale) sobre un PAP2T

randolph

Estimados, recurro a ustedes despues de varios dias intentando dar con alguna configuración que me pueda servir para echar a andar mi ATA PAP2T de linksys y varios puntos de ventas (VeriFone e ingenico) principalmente.

Escenario:Tenemos un Elastix 1.6.2-7 junto a una openvoxA800 (con driver actualizado para dahdi) y FreePBX 2.5.2.3 la cual tiene conectada 6 lineas analógicas del proveedor CANTV (estamos en Caracas-Venezuela). Usamos los ATAs para conectar equipos como FAXES y POS a la nuestra red y con aprovechar todo este cuento de un solo cableado y demás. Anteriormente es otra locación ya habiamos tenido exito usando esta configuración.

El Problema:No puedo realizar transacciones desde los POS por medio de los ATAs, pero si conecto el POS a una Línea directa la transaccion se efectua correctamente (altualmente hemos sacrificado una línea solo para los POS).

Antes de continuar informo, que el ata se registra y efectua llamadas en la central, sin ningún problema hacia cualquier número fijo, local, nacional o movil.

En la sección Regional tengo:
.-Call progress Tone. los de venezuela, fuente: http://www.3amsystems.com/wireline/tone-search.htm

.-Ring and Call Waiting Tone Spec:: Ring Waveform:Sinusoid, Ring Frecuency:20, Ring Voltage: 90, CWT Frequency:425@-10, Synchronized Ring: yes. Ya he jugado acá con varios valores los que trae por defecto y los expuestos antes.

También en Line1/2. He desactivado las opciones de fax (tonos CED/CNG) los echo canceller y tambien he intentado con las opciones que trae por defecto. Lo he probado con el cadec G711u/a y tampoco he logrado dar con alguna que me sirva.

Otra prueba que hice fue llamar desde un telef analógico al numero de conexión del POS para escuchar los tonos, de acá pude apreciar que dan dos tonos uno corto a una frecuencia y otro más largo a otra frecuencia, luego hice la llamada desde el ATA y se comporta de manera similar, solo en algunas ocasiones he notado tres tonos diferentes.

A este punto, tambien vale destacar que la llamada a traves del ATA se realiza sin problemas hacia el numero de conexión del POS, se establece y asterisk la deja registrada como tal.
---------------------------------------------------------------
Executing [s@macro-dialout-trunk:19] Dial("SIP/191-00000874", "DAHDI/2/05007528266|300|") in new stack
-- Called 2/05007528266
---------------------------------------------------------------
por ejemplo.

Lo que puede deducir acá es que algo pasa con el ATA y los tonos que le devuelve al POS luego de establecida la llamada, de hecho, el POS devuelve estados como llamando/conectado/recibiendo/ y por ultimo HOST NO RESPONDE.

Tambien vi que el ATA tiene una forma de acceder a un Log en la Pestaña System, pero no he dado en como revisarlo. El otro punto en contra acá es que el problema seguro esta fuera de asterisk/elastix porque la llamada queda establecida y el problema estaría según mi opinión en la Tx analógica.

La Pregunta:Quien tiene expreriencia en algo parecido, alguna señal donde pueda probar y/o configurar. Que parámetros del ATA pudieran estar interfiriendo?.

La red quedo descartada, debido a que usamos otra tarjeta con un mod FXS y funcionó de maravilla, me diran y porque no usas eso?. Bueno los POS estan bien lejos de la central y en un piso diferente, cuando de hizo la planificaci{on del cableado estructurado nunca jamas se penso usar un cable para puertos FXS o dispositivos analogicos. Se supone q eso es el chiste, migrar todo a IP.

De antemano, mis disculpas por tan extensa explicación, espero que algunos se animen a leer y responder.

Mil gracias desde ya.
Saludos.

randolph

Ok, sigo haciendo pruebas, ejemplo ya configure un FAX sobre un ATA, les comento que la configuración regional (al menos en mi caso) no influye en la transmisión, acá Tx bien con la configuración del ATA por defecto y con el Regional de Venezuela. Lo que si tengo inhabilitado es el cancelador de ECO en el ATA.

Sin embargo, aún no consigo hechar a andar el POS sobre el mismo ATA que si puedo Tx un FAX. Mirando el log de asterisk me encuentro con la siguiente línea.

dahdi: Disabled echo canceller NLP because of CED rx detected on channel 2.

Esto me hace pensar que teniendo en cuenta que sobre el ATA si se realiza la llamada, pero quizas el cancelador de eco sobre el canal dahdi no se desactiva cuando el POS esta Tx. Esto podria estar interfiriendo en la rx del POS. Voy a mirar como hacer que Asterisk desactive el echo canceller cuando el POS tx y cuento como me va.

Saludos de nuevo.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr