NO tengo voz en mi comunicacion

Discussion in 'Elastix 2.x' started by simur2004, Oct 13, 2009.

1. simur2004

Estimados les consulto.
    Hace un tiempo atrás, pedí que me dieran información del puerto que tenia que abrir en un router para publicar mi elastix en DynDns.com
    Según los rangos que me dieron esto quedaron impecables.

Ahora lo que me pasa es lo siguiente, tengo dos internos en dos maquinas en redes diferentes. la comunicación es vía x-lite, el teléfono de autentica y llamo, pero no se escucha ni de una punta o la otra la voz.
    Alguien tiene idea porque puede pasar esto???

Tengo un Tplink modelo TL-R460, tendre a ahbiliat algo mas que el Forwarding???

Agradezco lo que me aporten
    Gracias.

2. pbx.voip

Como tienes hecha la segmentación? tienes algun router o firewall que separa las redes? si fuera firewall podría ser problema de RTP.

Saludos,
    PBX-VOIP

3. simur2004

Hola como estas?
    No se a que le llamas segimientom, pero te explico como tengo armado el ambiente.
    tengo un servidro fisico con elastix en mi casa, luego un router Tp-Link460, tengo habilitado todos lo puerto segun un foro que abri unos dias atras, lugo tengo publicado en DynDns mi router para tener Dinamic Dns y poder tenerlo publidao hasia afuera.

Navego al administrado, el x-lite me autentica, cuando llamo el interno timbra y todo bien, pero no tengo nada de audio.

Proxy o firewall no tengo, si yo llama a un interno que se encuentra en mi red domestica hablo son porblema, ahora cuando por ejemplo llamo de mi trabajo o defino dos interno dentro de mi trabajo, pasa lo mismo que desde mi trabajo a un interno de mi casa no tengo audio.
    El router mio no estara complicando la comunicacon Nat con el protocolo RTP, te consulto pero mira que de redes se poco y nada.

Saludos y gracias.!!!

4. asepulveda

Configuraste tu archivo sip_nat.conf?

5. simur2004

NO, no configure ese archivo? que tendria que configurar en ese archivo. o que parametros son lo que tendria que configurar como importantes.
    Saludos y Gracias!!

6. arusnet

Archivo sip_nat.conf:

nat=yes
    externhost=xxxxx.dyndns.info
    localnet=192.168.2.0/255.255.255.0
    qualify=yes
    externrefresh=120

A ver que tal te funciona con esto.
    Un saludo,

7. simur2004

Estimados, configure como ustedes me indicaron el archivo sip_nat.conf y ahora puedo conectarme y hablar sin problema alguno.
    Tengo un poco de Dilay pero eso seguro es por el trafico o en la banda ancha que estoy navegando.

Un saludos y muchas gracias.!!!

8. calaka84

abri el archivo sip_rtp.conf y no tenia nada.. entonces coloque los mismos valores..obviamente en la external puse el dns que es xxxxxxx.gotdns.com de igualmanera no me esta funcionando

9. arusnet

El archivo es sip_nat.conf no "sip_rtp.conf". De todas maneras hay que hacer más cosas como abrir los puertos indicados en tu router para que el tema funcione correctamente.
    Explica en punto estas, que has hecho para preparar tu elastix a recibir conexiones externas.

Saludos,

Share This Page