No tengo retorno de voz desde fuera de la lan

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Jeleo, Aug 4, 2010.

1. Jeleo

Buenas noches.

Soy nuevo en elastix desde hoy, pero si soy viejo (6 meses) en asterisk. He instalado Elastix por que me dijeron que tenia muchas más facilidades para configurar un IVR. Todo de maravillas. Pero de repente una piedra en el zapato:

Configurado las exenciones Sip (aún no he configurado las IAX2 hasta no entender este problema)y se comunican de las mil maravillas, pero en el momento de registrar remotamente las extensiones lo hacen con la diferencia de que no se escucha nada. Solo cuando esta entrando una llamada el repique o cuando saco una llamada el todo de timbrado.

¿¿¿¿¿ Qué pasa ??????

He googleado (2 semanas, 3 días, 2 horas) y lo que he encontrado hasta el momento son los siguientes datos:

Los puertos utilizados por Elastix son los siguientes:

5060-5084 para señalización SIP.
    10000-20000 para transporte de la voz.
    443 para administración desde la interface web.
    22 para administración por consola.
    4445 para FOP panel.

Y he configurado para que todo se envié a la Ip de mi servidor en mi red LAN, TODO funciona menos el sonido. Se registran las extensiones, sacan llamadas, le llegan llamadas, pero no escucho nada ...

aaa tambien en esta web he encontrado esto.

Pero ninguna solución.

1. He planteado las siguientes soluciones: Cambiar los puertos 10000 - 20000 por otro rango para ver si funciona. ¿ En que archivo de Elastix lo puedo hacer en caso de que se pueda ?

De antemanos muchas gracias y por favor ayúdenme .... ya no se que hacer.

2. rmartin

Configuraste el archivo sip_nat.conf?

nat=yes
    externhost=ElNombreDeTuDominio.com
    ;externip=O tu IP publica si es fija
    localnet=192.168.1.0/255.255.255.0 ; tu red
    externrefresh=10

Saludos

3. Jeleo

Muchas gracias, de inmediato funciono, pero una pregunta, para que es:

externrefresh=10

4. zeoneo