No suena el "beep" cuando salta el buzón/voicemail

Discussion in 'Elastix 2.x' started by kalderista, Mar 6, 2010.

1. kalderista

Buenas a todos,

He montado una elastix 1.6 y todo está ok, pero tengo un problemilla que me está matando.

Cuando envío la llamada a un anuncio que dice que estamos fuera de oficina y finaliza en el buzón, la señal o tono de "beep" no suena, pero graba el mensaje correctamente.

A alguien le suena un caso similar?

Gracias!

2. zeoneo

me paso una vez, se soluciono eliminando el anexo y volviendolo a crear.
    Avisanos si resulta.

3. jcastellanos

que vercion de elastix es?

4. kalderista

La versión de elastix es 1.6-12 pero con asterisk-es-rsp.

Zeoneo, a qué te refieres con lo de anexo? a qué le llamas anexo? Díme qué es y te comento el resultado.

Gracias y saludos.

5. jcastellanos

podrias agreegarele ese beep por el .conf, igual y no quedo bien escrito

6. kalderista

SOLUCIONADO

Parece ser que el problema estaba en que no existía el archivo beep en la carpeta var/lib/asterisk/sounds

En cambio si existía en var/lib/asterisk/sounds/es, pero por alguna razón no tengo configurado bien algún archivo, y deduzco que en algún sitio tendré puesto language=en

De momento me conformo con que funciona. No obstante me gustaría saber que ficheros debo configurar para que esto no ocurra. ¿Alguna idea de lo qué debo hacer?

Gracias

7. jcastellanos

Jajajaj que gusto que dieras con el problema colega, por que de las 20000 cosas que pueden originar el problema, esa era la ultima que se me ocurriria, que gusto que quedaras.

saludos

8. kalderista

SOLUCIONADO

Parece ser que el problema estaba en que no existía el archivo beep en la carpeta var/lib/asterisk/sounds

En cambio si existía en var/lib/asterisk/sounds/es, pero por alguna razón no tengo configurado bien algún archivo, y deduzco que en algún sitio tendré puesto language=en

De momento me conformo con que funciona. No obstante me gustaría saber que ficheros debo configurar para que esto no ocurra. ¿Alguna idea de lo qué debo hacer?

Gracias

9. zeoneo

esque eso paso porque seguramente cambiaste la vercion de asterisk.

para que no ocurra lo mejor es dejar todo por defecto ya que hemos tenido otros colegas que han tenido problemas en sus centrales al momento de cambiar la vercion de asterisk.

Por otro lado, me referia a anexos a las extenciones.

aqui en chile le decimos anexos.

Nos vemos

10. kalderista

Hola Zeoneo,

Finalmente he conseguido solucionar el problema con el "beep". El caso es que el archivo "beep" no existía en la carpeta de sonidos. Si en cambio en la caarpeta de sonidos e español y francés. No se exactamente por qué razón no existe, pero los he copiado y funcionan OK.

Gracias una vez más.

Saludos.

11. jcastellanos

si, a si es ya esta solucionado, porfaor mis colegas antes de postear vean si el tema ya esta solucionado, para no estar haciendo mucha bulla.

saludos cordiales

Share This Page