NO SERVICE in aastra phones

Discussion in 'General' started by jaime_romero_lara, Jan 8, 2009.

1. jaime_romero_lara

Hi,

I have:
    PBX Asterisk 1.0-15
    13 Aastra phones 9133
    1 Sangoma Card E1 R2 MDF
    0 SIP Trunks
    0 Gateways (No Internet)
    0 DNS (for the PBX)

The trouble:
    Some of my Aastra phones show

2. telecomtechnician

Hola Jaime

Segun entiendo, el problema es en algunos teléfonos Aastra y en otros no, correcto?, si es asi entonces el problema pudiera ser mala configuración de los telefonos o que creaste mal algunas extensiones en el elastix por ende algunos se registran y otros no.

1) Revisa bien en detalle la configuración de los telefonos que no se registran. Intenta registrarlo con las extensiones de los teléfonos que si funcionan a ver que sucede (por supuesto debes desconectar los telefonos que funcionan para registrar los otros con la informaciòn de los primeros).

2) Revisa la configuración del elastix, en especial de las extensiones que presentan problemas, si quieres eliminalas, y las vuelves a crear.

El problema no debe ser tan dificil de resolver ya que los telefonos Aastra estan en la misma red lan donde esta el servidor elastix.

Espero yus comentarios

David Medina

3. voipdog

Jamie,

What I found is that if you do alot of phone provisioning via the WEB GUI what happens is that the password for a particular phone always seems to get "stuck" in the web browser.

What you need to do is to clear all the information out of the browser ( data )/history.

Go back to each phone with no service and put the password for that extension in. Reboot the phone and make sure it gets service. Then Clear the web browser data and go on to the next phone.

I had to set up 85 aastra 57i and 57iCT and I had this very problem. As you know when you put the password in the phone show in the field ....

So you really cannot tell if the proper password is in the phone for that extension

Hope this helps

voipdog

4. jaime_romero_lara

Thanks for your replys,

The configurations in the phones are the same, the configuration that changes are the user and password, the phones are configured manually i`am not using the auto provisioning.

If i use a Softphone to configure an extension in NO SERVICE , that work very well, i think that the trouble are in my phones, my next step is tray with other phones, like Polycom.

I have 5 scenarios lake this and all work very well.

That is very strange !!!!

Thanks a lot.

Jaime Romero

5. eljerry

Hola Jaime
    ¿No tendrás broncas de ruteo o algo así?
    Porque si uno si se registra y otro no, eso se me hace sospechoso.

Deberías intentar hacer tu aprovisiamiento vía TFTP.

Saludos Jerry

6. jaime_romero_lara

Hola Jerry,

No creo que sea de ruteo, por que existen ocaciones en las que todas las extensiones se firman sin ningun problema y de un momento a otro de mis 13 telefonos 3, 4, 5, o mas se pasan a NO SERVICE, lo que el cliente hace es resetear todo y regresan todos a operar sin problemas, esto dura 2, o 3 dias hasta que vuelve a pasar.

Sobre distribuir la configuracion desde el Elastix habilite el DHCP, relacione la extension con el telefono desde el EndPoint Configuration y verifique que se generaran los archivos en el ftpboot de linux, el tftp del telefono apunta al PBX, pero no descarga ninguna configuracion, pareciera que estan cerrados los puertos en el PBX.

Me toco confugurar a patita.

Gracias por la ayuda.

Jaime Romero

7. jaime_romero_lara

Hi,

i found the fix to my trouble !!!!

i change my firmware in the astra phones, 1.4.2 to 1.4.3.XX, now the phones no turn to "NO SERVICE", i hope that it be stable.

Greetings

Jaime Romero

8. Deiby

Re: Re:NO SERVICE in aastra phones

Buenas Noches,

Soy nuevo en el tema, ten un problema similar con los telefono aastra 9133i, hoy instale elastix y sucede que los softphones que instalo se registran, pero los aastra nop, tengo 3 registrados y sin problemas, he puesto la configuracion de los que se hasn registrado en otos y no me funciona.
    Que puedo hacer, me pueden ayudar no se que mas hacer?

Gracias,

Share This Page