no se registran las extensiones en ultima version?

Discussion in 'Elastix 2.x' started by museoinformatico, Aug 8, 2008.

1. museoinformatico

mi objetivo es montar un elastix y proponerme pequeños ejercicios para aprender. hace unos meses probe a instalar un elastix y en unos pc xlite y todo funcionaba mas o menos bien pero ahora he bajado la ultima version (supuestamente mejorada y con bugs corregidos) y estoy atascado en lo basico.

lo que he hecho hasta ahora ha sido lo siguiente:
    en un equipo nuevo he instalado una tarjeta interna x100 (1 puerto para conectar una linea). la intencion como primer experimento es crear 2 o tres extensiones sip que marcando el cero cojan esta linea para llamar. parece sencillo pero tengo varios problemas.

desde elastix, he creado las 3 extensiones (101,202,202) con el mismo password y nada mas

tengo un interface linksys pa2 donde quiero conectar 2 telefonos normales y que usen la linea con el cero. he configurado bien la ip del linksys, ya puedo acceder a su web de configuracion pero por mas que configuro el equipo siguiendo varios tutoriales que he encontrado en la web nunca se registra, me dice que no puede conectar con el login server (y eso que estan en la misma red y mismo rango y que accedo via web a los dos, linksys y elastix). con esto ya me estoy volviendo loco.

pero para rematarlo, instalo en un ordenador un x-lite, lo configuro, intenta registrarse oero ZAS: error 404 - not found (creo que debe de ser lo mismo que el linksys).

la pregunta evidente es: ¿que esta pasando?
    -el elastix se que funciona porque puedo acceder a la web de configuracion en su direccion (192.168.0.211)aunque no he podido probar la voz ni nada porque no puedo registrarme con nada
    -el linksys creo que tambien funciona porque tambien puedo acceder desde el mismo equipo a su web de configuracion (192.168.0.222)

por favor, ayudadme. seguro que es una novatada pero no lo entiendo

gracias a todos por vuestro tiempo

2. jlara

OK, tenia el mismo problema que tu, voy a explicar todo desde el principio y paso por paso para que esto no solo te sirva a ti, sino, a todo el que tenga este problema.

SINTOMAS:

cuando creas una extension en elastix y configuras el telefono o softphone, este no se registra, en la PBX por la administracion WEB te salen las extensiones creadas y cuando vas y editas el archivo "/etc/asterisk/sip_additional.conf" las extensiones te aparecen creadas. PERO!!!, si vas a la consola del astersik ( #asterisk -rvvvvv) y escribes "sip show peers" notaras que no tienes ninguna extension creada en el asterisk realmente. Esto se debe a un Bug del FreePBX.

Resolucion:

Para resolver este problemas solo tienes que bajar la siguiente version de FreePBX: freePBX-2.4.0-12.noarch.rpm la cual esta en el siguiente enlace: http://www.elastix.org/downloads/freePB ... noarch.rpm

luego que lo descargas simplemente ejecutas lo siguiente:

#rpm -Uvh freePBX-2.4.0-12.noarch.rpm

esperas a que termine todo y luego vas por la parte Web y le das a la barra roja de aplicar cambios.

Tendras que crear todas las extensiones nuevamente y podras verificar que ya se crean en la consola de Asterisk usando el comando "sip show peers"

Espero que esto te sirva de ayuda a ti y a todos los que estan instalando esta nueva version.

3. sadzas

en que carpeta se debe instalar el freepbx? hay alguna definida? por si descargo el tar.gz

4. museoinformatico

Re:no se registran las extensiones en ultima versi

¿como puedo puedo instalar el paquete que me dices?. lo pregunto porque he intentado hacer como root:
    rpm -Uvh http://www.elastix.org/downloads/freePB ... noarch.rpm , pero siempre me da el mensaje: error:skipping. no tengo ni idea de como bajarlo porque en la web de administracion en la parte de actualizaciones tampoco aparece.

gracias
    saludos

5. jlara

6. museoinformatico

perdona mi ignorancia pues soy novato, pero, ¿como subo el paquete descargado a la pbx?

gracias jlara por tu ayuda

un saludo

7. jlara

Existe un cliente SSH llamado Putty, el puti tiene una aplicacion llamada pscp.exe el cual te permite copiar via ssh archivos. bajas la plicacion y colocas el archivo pscp.exe en la carpeta c:/windows/. Luego abres una ventana de CMD y asumiendo que pusiste el paquete en la raiz de tu disco c:/ escribes lo siguiente:

pscp freePBX-2.4.0-12.noarch.rpm root@192.168.x.x:/home/

presionas enter y te pedira la clave de root

y luego el archivo se copiara.

te recomiendo que hagas un pscp /? para que veas todas las opciones que tiene el pscp ya que es un utilitario que tendras que usar mucho. tambien hay una version GUI, nunca la he usado y no recuerdo el nombre, pero la buscas por google y creo que la encuentras facilmente.

un cordial saludo

8. museoinformatico

gracias. ya lo he hecho y ya se ha solucionado este tema, las extensiones se registran bien y puedo hacer llamadas, pero surge un nuevo problema relacionado.
    he reiniciado la maquina pero sigo con ciertos problemas curiosos. el panel de operador por ejemplo no muestra informacion real, es decir, cuando lo pongo no veo las extensiones como estan realmente (descolgadas o llamandose entre si) sino que siempre aparecen con un circulo rojo parpadeante.¿curioso no? ¿crees que puedo solucionarlo? ¿crees conveniente que cambie a una version anterior quizas mas "estable"? no se, pregunto esto porque veo increible que con respecto a otra version anterior que habia probado las cosas no han mejorado sino empeorado en algunas cosas (increible que se empaquete en el cd una version de freePBX que no funcione bien por ejemplo).

gracias
    saludos

9. rafael

10. jlara

Rafael,

podrias decirnos como instalar el parche?

no importa que tengamos el freePBX 2.4?

gracias.

11. rafael

No hay problema si usas el freePBX2.4. El problema que podrías tener es si aplicas el parche con freePBX 2.3 y luego te subes a la versión 2.4 (por el momento la 2.4 no incluye el parche). Si a alguien esta en esta situación la solución es volver a aplicar el parche.
    • Primero descargas el parche para el FOP y lo copias al servidor
    • Copias el archivo en un directorio ya que al descomprimir los archivos se van a mezclar con los del directorio raíz
    • descomprimes el archivo con el siguiente comando: tar zxvf flashingfop.tar.gz
    • Ejecutas el script de instalación: ./flashingfop.sh
    • Reinicias amportal: amportal restart

Saludos,

Rafael

12. arielc

He actualizado el FOP a la última versión, y ahora he ejecutado el flashingfop.sh para corregir el problema del reinicio del FOP pero el tema es que se soluciona para cuando lo accedo desde la LAN pero el problema persiste al acceder desde WAN, que mas se puede tocar ?
    Se solucionó desde la LAN al actualizar a la última versión pero desde WAN sigue igual...
    Gracias desde ya por alguna ayuda.

13. rmartin

Tengo el mismo problema, desde la LAN el FOP funciona perfecto pero cuando accedo desde la WAN parapadea constantemente, alguna sugerencia?, saludos

14. rafael

La verdad no veo razón para que funcione por la LAN y no por la WAN porque a la final lo que envías es peticiones http y debería ser igual. Talvez puede ser un problema de cache del navegador. Alguien más ha tenido este problema?

Saludos,

Rafael

15. rafael

Me corrijo,

El FOP no usa solamente el puerto 80, sino que además se comunica con el cliente a través del puerto 4445 tcp así que el problema puede ser que este puerto este cerrado o que no este bien redireccionado en el firewall.

Saludos,

Rafael

16. rmartin

Tal cual Rafael, investigue un poco y me di con esto tambien, direccione el puerto 4445 en el router y problema solucionado, gracias

Share This Page