No se registran extensiones remotas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by digital, Sep 27, 2009.

1. digital

Muy buenas

os comento, tengo varios pcs dentro de una lan, con ip dinamica, en uno de ellos tengo intalado elastix, el cual tengo instalado No-ip para poder acceder desde el exterior. Abri el puerto 443 y perfecto puedo entrar a webadmin, no unico que no consigo es registrar una extension, estoy utilizando como softone X-lite y he hecho de todo lo que he leido, abrir puertos 5060, 5061 para la ip de elastix e incluso del 10000 al 20000 pero no hay manera. En X-lite solo aparece "Registration error: 404- Not Found".

¿Dónde puede estar el problema?

PD: Uso un router Comtendren HG536+ para el proveedor de Jazztel España.

Se me olvidaba añadir que tb he modificado los archivos sip.conf y sip_nat.conf pero no hay manera

2. jcastellanos

ok, pero el puerto 443 no es par webmin el puerto del web min es el 10000 TCP, ahora eso pasa por el no ip, ya has intentado logear la extencion con la ip publica??? podrias pegar el sip_nat.conf ??

3. digital

Buenas,

aquí te adjunto lo que me pides.

Sip_nat.conf

nat=yes
    externip=miip.noip.com
    localnet=192.168.1.129/255.255.255.0
    externrefresh=5

Un saludo

4. jgutierrez

Si no se está registrando la ip, te recomiendo que verifiques lo siguiente:

1. Estás poniendo correctamente la ip de tu Elastix
    2. Estás poniendo la extensión correcta
    3. Estás poniendo la clave correcta

Adicionalmente, haz un piong desde tu máquina remota para ver si llega al Elastix

Entra al Elastix y ejecuta lo siguiente:
    asterisk -rx "sip show peers"
    Busca tu extensión, y mira el status, debe decir OK.
    Si no es así y has confirmado que tienes los 3 puntos anteriores, entonces tienes un bloqueo de puerto de registro. Supongo que usas una extensión de tipo SIP, correcto? Porque si se trata de una de tipo IAX2, el puerto que necesitas tener abierto y redireccionado es el 4569

5. digital

Gracias por contestar jgutierrez y jcastellanos, como os comenté al inicio ya tenía todo realizado, todos los pasos habidos y por haber y no había manera, así que me propuse la idea de cambiar de router y funcionó, al parecer algo en el router que manda Jazztel el Comtrend HG536+, por mucho que abras los puertos siempre te dará problemas con el Sip. Así es que ya está solucionado. Gracias a ambos de nuevo.

6. zeoneo

mira

en los routers existe una opcion que se suele llamar DMZ
    esto vendria siendo la zona desmilitarizada, es decir que no pone ningun tipo de riesgo...

ademas tienes que indicar a tu elastix que te encuentras tras un nat, con eso no deberias tener mas problemas.

en la configuracion del nat tiene que ir de la siguente manera

tuip/tuippublica

Share This Page