No se refresca el Backup en el acceso WEB

Discussion in 'Elastix 2.x' started by panda, Jul 26, 2009.

1. panda

Saludos amigos soy nuevo en este foro y creo que postie antes en un foro que no era... lo siento mucho no se volvera a repetir. Tengo muy poca esperiencia en asterisk, solo conocimientos basicos.
    Estoy realizando pruebas en donde trabajo e Instale Elastix, lo tengo funcionando casi un mes con 28 extensiones, 5 Troncales SIP, y lo tengo enganchado a otro elastix por Trunk IAX en otra ciudad.. hasta ahora todo me ha funcionado muy bien.. he modificado algunas cosas en el dialplan en extension_custon.conf. y no he tenido problemas de ningun tipo. Pero ahora ya quiero ponerlo en produccion y me han dado otro servidor, el que tenia antes era un HP ML150 y Ahora tengo un ML350, entonces lo que hize fue lo siguiente.. Saque un respaldo de mi servidor de pruebas y lo guarde. Instale desde cero al nuevo servidor y lo actualize, copie el backup en el nuevo servidor y lo restaure desde el acceso Web de Elastix y me salio satisfactorio, pero mi problema es que al irme a extensiones, a las troncales o a las rutas, etc por el acceso web no me salen las que tenia configuradas en el servidor de pruebas. estado revisando en la carpeta de asterisk por consola en el servidor nuevo y los archivos si estan restaurados.. por ejemplo me voy a iax_additional.conf y puedo ver mis extensiones pero en la Web no.. alguien me podria decir de favor que estoy haciendo mal o que podria hacer para que todo lo que tengo en mi server de pruebas lo ponga en mi nuevo servidor sin perder nada ya sea en Acceso Web (freepbx) o en mis archivos de configuracion.
    Desde Ya muchas Gracias

2. jcastellanos

es la misma vercion??? te sere muy honesto, a mi jamas me ha funcionado el respaldo del elastix, siempre que lo cargo nada queda bien, aunque sea la misma pc :S hay que ver que opinan los demas.

saludos

3. panda

gracias por tu interes y de hecho es la misma version con los mismos repositorios, las mismas actualizaciones y versiones... lo unico que cambia son las caracteristicas del Servidor ya que este ultimo es mucho mejor. Talvez alguna idea de como hacer un buen backup sin perder informacion.
    Yo suelo utiliza mondo archive para relizar imagenes de los servidores pero no me funciona si cambian las caracterisitcas de hardware.

4. jcastellanos

si a si es, no funciona si el hard es diferente, ahora en cuanto al respaldo por medio del elastix nunca me ha funcionado, no se por que , pero se me hace que no esta muy bien implementado, algun podria deatirnos este tema
    ?'?'?

saludos

5. panda

Me he dado cuenta que al restaurar el backup se me cambian todos los archivos de la carpeta asterisk por los que tenia en mi servidor de pruebas pero al entrar a la administracion web me sale el mensaje de Apply Configuration Changes Here pero sin ninguna extension ni ninguna troncal y si pulso sobre este se me actualizan los archivos de asterisk y se borran las configuraciones y se me quedan en Cero.. las unicas que no se borran son las custom.conf y se que esas nunca va a borrar nada ya que freepbx ocupa todas las configuraciones que sean additional.conf.. Ayudenme porfavor para poder restaurar mi backup

6. gamba47

No estoy con tiempo como para probar, pero todo se debe a que el FreePBX es el que hace el trabajo, cuando cargamos un backup (volvemos a la vida una versión vieja) en la forma actual (por lo que dicen ustedes) solo se copian los archivos a cada lugar, pero el FreePBX no trabaja con esos archivos, es más, los mismos son a modo ilustrativo (los custom son los que no toca el freepbx) ya que esta todo en una base de datos.

En este topic hablan del tema del backup http://www.freepbx.org/support/document ... nd-restore
    Por ahí los puede orientar

Leyendo veo que se puede probar reinstalar el amp_portal

Code:
    Can't do a restore
    You've upgraded to the latest freePBX version, but you can't do a
    restore - it comes up wiht some wierd error about section not found?
    There's some files left over that are interfering with freePBX. You need to clean them out. It's an easy fix:
    rm -rf /var/www/html/admin
    Then do an ./install_amp again. Then you can put your datafile back
    in place, do a restore, and then, do an ./install_amp
    --force-version=whateverversionyouwere running - if you are upgrading
    from 2.8, use --force-version=2.0.1, 2.7 and 2.6 used 1.10.010

Espero que lo solucionen.

gamba47

7. marivera

Pues siento deciros que a mi me funciona bastante bien el backup y la restauracion de elastix. Simpre y cuando sea la misma version tanto de elastix como de freepbx.
    Si los modulos de freepbx son distintos (nomalmente mas modernos en la maquina en la que restauro) da algunos pequeños problemas, pero solucionables.

8. marivera

Por cierto, lo que si que asusta un poco es si se han cambiado los password de alguna de las maquinas (manager o mysql), pero tambien es solucionable.

Share This Page