No se oye nada en llamadas con SIPDROID

Discussion in 'Elastix 2.x' started by kalderista, Jun 13, 2010.

1. kalderista

Buenas,

He configurado SIPDROID en un telefono y me ocurre algo que no llego a entender. El enlace de entre Sipdroid y elastix a través de internett es correcto. Las llamadas se establecen sin problemas entre extensiones.

El problema llega cuando se intentan realizar llamadas a la red telefónica, pues no se escucha nada en ninguno de los dos lados. Si ponemos música en espera en cambio si se escucha, pero si se retoma la llamada se vuelve a quedar mudo en ambois extremos.

En un prinicpio no parece un problema de NAT, puesto que las llamadas entre extensiones se relizan correctamente. Ês esto correcto? Alguna idea?

Saludos.

2. qvicio

Buenos dias:

Podrias poner la configuracion de sipdroid y de elastix para yo testear la misma configuracion y asi comprobar donde esta el problema ?

Un Saludo.

3. kalderista

He configurado sipdroid y elastix con los valores por defecto. Es decir, en elastix he creado una extensión, con su correspondiente contraseña y lo demás lo he dejado por defecto. Sidroid está configurado con el Nº de extensión, contraseña y dirección IP oublica de la máquina.

Alguna idea?

4. qvicio

Buenos dias:

Ayer estuve realizando pruebas y en mi terminal si escucho perfectamente el audio en ambos sentidos tanto en llamadas internas como a traves de mi linea analogica.

Lo unico curioso que me pasaba es que con uno de mis 2 asterisk (V.1.0.9) la mitad de las llamadas no se escuchaba nada en ambos sentidos, despues lo probe en elastix 1.6 y todo me fue OK.

Lo unico curioso que me pasa ahora es que sipdroid le cuesta bastante registrarse..

Que version estas utilizando de sipdroid ?

5. kalderista

La versión de Sipdroid es la última (1.5.1. beta). Está recién actualizada (antes tampoco me funcionaba. Mi eslastix es versión 1.2-3

En cualquier caso, ¿has probado a hacer esta prueba registrándote a través de internet? Obtienes los mismos resultados?

Saludos

6. qvicio

Utilizo la misma version de Sipdroid y todas las pruebas que he realizado han sido por 3G, no por Wifi, y los resultados son bastante buenos, el unico problema que observo es el tema del registro que no siempre aunque Sipdroid te marque que esta registrado realmente en el asterisk no lo esta.

Por cierto, que codec utilizas ??? yo estoy probando con GSM.

Intenta instalarte la version 1.6...

7. kalderista

El codec que uso es GSM. Estoy pensando que puede ser un problema de puertos, es decir, que mi operadora me los corte. Lo que no entiendo es por qué se escucha correctamente la música en espera y no la voz... curioso...

Voy a probar a conectarme desde una red wifi con los puertos redireccionados a la IP del teléfono para descartar un problema de NAT. En cuanto obtenga algún resultado lo reportaré.

Por cierto, supongo que tendré que redireccionar el puerto 5060 verdad? necesitaría alguno más??

Saludos,

8. qvicio

el 5060 UDP y para RTP del 10000 al 20000 tambien UDP siempre y cuando utilices SIP y no IAX

Por cierto, pon qualify=no y vuelve a registrar sipdroid despues de este cambio, tendras menos problemas a la hora de recibir y enviar llamadas con el tema del registro en asterisk.

9. kalderista

Y si quisiera registrar 2 terminales? Supongamos que tengo 2 telefonos. Entiendo que en sip.conf debo definir puertos diferentes, por ejemplo 5060 y 5061. Pero que hago con los puertos 10000-20000???

Saludos

10. qvicio

No hace falta que habras ningun puerto mas... da igual que sean 2 terminales los que se registran desde el exterior que 100.... todos utilizan los mismos puertos.. el unico problema estaria si tuvieras mas de 1 asterisk al que registrarse... pero si unicamente tienes 1 asterisk no tienes problemas.

11. kalderista

Difiero.

Es necesario abrir puertos en ambos extremos. Si quisieramos registrar mas de una extension a traves de internet se deberian configurar las extensiones con diferentes puertos (sip.conf) y redirigir los puertos a las correspondientes IPs.

Lo que no se es si es necesario abrir los del 10000 al 20000.

Alguien pudde aclarar esto?

12. qvicio

Yo te hablaba del extremo donde se encuentra elastix......

13. kalderista

Curioso asunto lo del codec....

HE descubierto lo siguiente:

Si configuro siproid y la extensión correspondiente para trabajar con codec gsm...

Code:
    disallow=all
    alow=gsm
    ... la lamada se establece pero no se oye nada, ni los pitidos de intento de establecer la llamada.

Pero cuando descuelgan al otro lado, a pesar de no oir nada en ningún extremo, si retengo la llamada y la retomo comenzamos a oirnos en ambos extremos sin problemas.

¿Le ha ocurrido a alguien?

Parece como que el codec gsm no empieza a funcionar hasta que se retiene...

Saludos

14. kalderista

He probado a hacer lo mismo con el codec speex pero se repite la misma historia. Todo apunta a un error de sipdroid o asterisk.

Creo que el asunto de los codecs queda descartado... alguna idea más?

15. kalderista

Finalmente y tras varios dolores de cabeza, me he decantado a probar la aplicación de cliente SIP de 3CX. Esta aplicación me funciona de cine, y con los mismos codecs configurados en sipdroid.

Supongo que sipdroid tendrá algún error en codecs, no lo sé, la verdad.

Espero que esto os sirva de ayuda si os ocurre lo mismo con sipdroid.

sAludos,

16. qvicio

Buenas tardes:

Ese cliente sip de 3CX esta disponible en el MARKET de android ?? es gratuito ?? consume menos bateria que SIPDROID ?¿

17. kalderista

Efectivamente, es gratuito y está disponible en el market.

En cuanto a lo de la batería, no sé qué decirte, pero supongo que consumirá parecido. El consumo de la batería en conexiones inalambricas es inevitable.

Saludos,

18. kalderista

...mi gozo en un pozo...

hoy he intentado realizar una llamada con 3cx y me vuelve a ocurrir lo mismo que me ocurría con sipdroid. Además, desde mi PC me ocurre lo mismo con cualquier softphone, incluso conectándome por VPN, evitando problemas de nat.

estoy desesperado...

19. kalderista

mas pruebas...

creo que es un problema de nat.

A pesar de haber redirigido el tráfico de los puertos UDP 5060 y UDP 10000-20000, y a pesar de haber probado con una vpn (openvpn), no ha funcionado con diferentes aplicaciones, siempre con SIP.

He probado IAXagent y funciona perfectamente, sin cosas raras, y con los mismos codecs.

Por lo tanto ¿POR QUÉ COJONES NO FUNCIONA CON SIP, A PESAR DE HABER ABIERTO LOS PUERTOS EN AMBOS EXTREMOS?? ¿POR QUÉ ME HA FUNCIONADO ALGUNA VEZ CON LA MISMA CONFIGURACIÓN?

Esto me está haciendo polvo, pues todo lo que creía sobre SIP se va a la mierda.

Agradecería cualquier información, aunque solo sea por curiosidad.

Saludos.

20. asneider

buenos dias en mi caso he instalado y configurado sipdroid con exito en dos telefonos : 1 un motorola milestone (droid) y otro en un htc magic los dos se loguean bien contra la central y las llamadas desde y hacia la pstn de ambos telefonos es muy buena usando un codec gsm.

el problema en mi caso es la comunicacion entre los dos sipdroid es decir entre esas dos extenciones ya que la misma solo se cumple por los primeros 2 segundos luego en la pantalla del sipdroid me sale un mensaje que dice "no data" y pues no hay comunicacion en ningun sentido me gustaria saber a que se debe eso ?

a los que me puedan ayudar muchas gracias

Share This Page