No se escucha al llamar de un interno externo

Discussion in 'Elastix 2.x' started by pabluxas, Jul 17, 2009.

1. pabluxas

Hola gente, yo de nuevo! en esta oportinidad tengo otro inconveniente con la central, las extenciones que estan dentro de la lan funcionan a la perfeccion, el tema es que cuando una extencion fuera de la lan quiere hablar o lo queremos hablar no se escucha nada, porque puede ser?

gracias!

2. telecomtechnician

Hola

El archivo sip nat.conf debes llenarlo con unos datos para permitir el registro remoto y el flujo de audio en las extensiones. Por favor lee el libro Elastix Without Tears y el de Comunicaciones Unificadas con Elastix, alli te aparece con detalle como hacer este cambio.

saludos

David Medina

3. arusnet

Supongo que la extensión externa se registra sin problemas, en ese caso puede ser que te falte natear los puertos del 10000 al 20000 hacia el elastix. Estos son los puertos RPT que llevan los paquetes de voz, eso explicaría que no se escuche. Además de tener definidos los archivos de configuración como nos indica el amigo telecomtechnician sip_nat.conf y rpt.conf

Un saludo

4. gamba47

He leido en la lista de correo de elastix que si hay doble nat es practicamente imposible lograr tener audio bidireccional.

Doble Nat es cuando de ambos lados hay un router/pc distribuyendo internet.

gamba47

5. pabluxas

hola, ante todo gracias por las respuestas, me fije en el sip nat.conf le di los parametros y sigue sin andar todavia, le puse esto

nat = yes
    externhost = taddeip.mine.nu
    localnet= 10.0.0.0/255.255.255.0
    externrefresh = 10

q puede seguir pasando?

6. jcastellanos

externrefresh=300 lo que pasa es que te esta blokeando la ddns por que el elastix pregunta cada 10 milisegundos la ip, cambiale a 300 o mas

7. pbx.voip

En el CLI de Asterisk has un "sip set debug peer <extension_externa>" para que veas con que ip realmente llega la conexión. Puede que el external host taddeip.mine.nu llegue con una ip validad, pero la IP que realmente este buscando el Asterisk para devolverle el llamado sea una ip invalida.

Si la extensión externa esta detras de un router y el Asterisk detras de otro (o firewall), como dice gamba47, es casi imposible que logres comunicarlos. Si este es tu caso te aconsejo cambiar a IAX2.

Saludos,
    PBX-VOIP

8. pabluxas

Probe con Iax2 y anda perfecto!! Gracias!

9. arusnet

Te recomiendo que verifiques rtp.conf, tienes que tener:

rtpstart=10000
    rtpend=20000

Después que eso este correcto, entras en Elastix--->Sistema--->Red--->Editar parámetros de Red, y en HOST, pones tu IP Pública directamente,ejemplo 80.25.23.34
    Haz la prueba con esto y vemos los resultados.

10. kifaru

Hola.
    A mi me pasa lo mismo, tengo un servicio gratuito de dns pero no me funcionan las extensiones externas. pero si coloco la ip de mi proveedor de internet funciona a las mil maravillas. Esta ip la debes cambiar en los archivos sip_nat.conf, sip.conf. Te recomiento tambien la ultima sugerencia de arusnet.

Estoy pendiente de que alguien me ayude para que el asterisk funcione con un nombre de DNS y no con la Ip, ya que en mi caso la ip de mi proveedor de internet es dinamica.

11. arusnet

Amigo kifaru, ya respondi a tu problema en el otro post que tienes abierto.

Un saludo,

Arusnet

12. jcastellanos

repetido el post????

Share This Page